DANCERS AMONG US

Jordan Matter: Belleza y técnica de la danza.

0

PRAVIA 05

Por: Redacción Pravia.

Existe una fluidez en la danza que es difícil de capturar en una imagen, pero el fotógrafo Jordan Matter parece lograrlo a la perfección. Matter ha logrado captar a la perfección la belleza y la técnica de la danza, y al mismo tiempo, plasmarlos en una situación cotidiana.

Matter es un fotógrafo profesional que trabaja con retratos, moda y publicidad. Inició Dancers Among Us como un proyecto del cual luego quería editar un libro, el cual ya está a la venta. Empezó limitando sus fotografías a su natal Nueva York, pero el proyecto fue creciendo hasta abarcar encuadres de todo el país.

¿Cómo surgió la idea? Todo inició por el hijo de 3 años de Matter, le maravillaba la capacidad de su hijo de ver cosas fantásticas en todos lados, y quiso capturar personas que “ se sintieran vivas y disfrutaran el momento, es una celebración a todos los aspectos y emociones del día a día.”

En su página web, Matter profundiza sobre el tema: “Los bailarines cuentan historias. Crean un mundo de fantasía o nos ofrecen una visión más profunda a situaciones comunes. Pasé tres años fotografiando bailarines, y me impactó su entusiasmo. En cada ciudad que iba, encontraba a bailarines entusiasmados y dispuestos a participar. Creé estas imágenes para mis dos hijos, para que no se limiten ni se juzguen, para que encuentren la felicidad que da como resultado una vida llena de pasión.”

Lo que hace extraordinarias a estas fotografías es que cada una es una historia en sí misma: una pareja separándose en el metro, una mamá llevando a su hijo de tour en Washington, un hombre desesperado por encontrar un baño. Las fotos son fantásticas, impecables y en ninguna se utilizó Photoshop. “Estas fotografías comunican mis ideas mejor que las palabras: Disfruta cada momento, sea grande o chico, reconoce la belleza que se encuentra a tu alrededor y ¡vive!

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí