Compartir,

Posted in:

DÍAS DE INFANCIA

Oliver Esquivel y nuestros recuerdos.

Redacción Pravia

Resignificar el recuerdo quizá pueda ser una de las tareas más difíciles para un artista. Si bien el arte transmite emociones sin tocarnos, la maravilla de la plástica radica en eso, en movernos fibras dentro y con sólo ver una obra rodearnos de recuerdos, sonidos, olores, etc.

La gastroteca Casa Marías es la sede de la exposición “Días de Infancia”, que nos ofrece precisamente eso, la resignificación del pasado, de eso que ya fue y que en el presente toma una nueva carga emocional, de la mano del artista plástico Oliver Esquivel que después de un lustro regresa a nuestras tierras. Oliver (Aguascalientes, 1979), realiza estudios profesionales en la Universidad de Guanajuato, la Universidad Complutense de Madrid y en otras instancias en el ámbito de las artes plásticas y visuales. Ha trabajado en exposiciones colectivas en España, Portugal, Italia y México; además de ganar múltiples Bienales dentro de nuestro país.diasdeinfancia(1)

En esta ocasión Oliver nos presenta una serie de 17 pinturas y 11 grabados donde le da un nuevo significado al recuerdo de la niñez a través de fotografías de su álbum familiar, imágenes clásicas   que todos tenemos, tales como el primer día de clase, el cumpleaños, la vacación; que crean en el espectador esa sensación de identificarse y reencontrarse con momentos de la infancia.

Durante el transcurso de la exposición, Oliver estará ofreciendo charlas con respecto a su obra “Días de Infancia”, donde el público asistente podrá tener un acercamiento con el artista y conocer los procesos de creación de la serie.

La exposición fue Inaugurada la noche del pasado viernes 13 de noviembre y estará de manera permanente hasta el 31 de enero de 2016. La serie está a la venta y el próximo 11 de diciembre ofreceremos una visita guiada a la exposición para invitados especiales en el ramo de las artes y la cultura.

diasdeinfancia(2)

Visita la exposición de manera gratuita en:
Gastroteca Mexicana “Casa Marías” ubicado en la segunda planta del Hotel Ramada antes Condesa, en el Centro Histórico de la ciudad.
Teléfono – 788 3929

diasdeinfancia(3)

1006 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>