Compartir,

Posted in:

Pepe PD: Diseñador de profesión, y apasionado por la Ilustración.

Por Ana Karen Chávez González.
@Anakchg

José Manuel Ortíz Martínez; mejor conocido como Pepe “Pissdrunx”, “Pepe PD”, o simplemente Pepe pa’ los compas, es originario de Durango y actualmente radica en la ciudad de Guadalajara, México, realizando proyectos de branding, animación, asesoría publicitaria y de marketing, fotografía, e ilustración; en realidad todo lo relacionado a lo que ama, el diseño gráfico.

Desde hace aproximadamente cinco años se ha dedicado a explorar el mundo de la ilustración. Pepe se considera multifacético pues no se limita y trabaja con varias técnicas según el proyecto, aunque se puede notar cierta influencia punkrockera en cada una de sus obras.

PepeIlustrador (1)

 

PepeIlustrador (2)

Fue primer lugar en el diseño impreso del vaso de Yogenhaus; una empresa de smoothies y helado de yogur, y también le fue otorgado el primer lugar en el concurso de cartel del evento FNAC. Ambos concursos en Durango.

Algo que se sea característico en mi trabajo son los detalles. 

En el tiempo que lleva ilustrando ha participado y ganado en varios concursos nacionales y locales. Pepe ha trabajado para clientes de Colombia, Argentina, USA y Holanda. Realizó el video oficial para la canción “Ordinary Drug” de los artistas Todd Clouser y Renee Mmooi. Una genial animación inspirada en la adicción a la vida y en todo eso que nos puede generar una adicción, sea bueno o malo; objetos, actividades, sustancias, sentimientos, personas, etc. Sin duda alguna un trabajo excepcional visualmente.

PepeIlustrador (4)
PepeIlustrador (3)

Actualmente trabaja mucho con la técnica de “achurado” y combina la estética del tatuaje tradicional para generar obras con mucha fuerza visual. Su proyecto más reciente es “The Creation”; un trabajo realizado para la fachada de la Agencia Creativa Integratto en Guadalajara. En este proyecto colaboró con su amigo Hugo Castañeda para aterrizar la idea creativa: crear algo que represente la unión entre el cliente y el creativo para generar una gran idea.

La creatividad es algo fuera de nuestro espacio, es por ello que vienen de hoyos negros. Estas manos son la energía creadora.

Échale un ojo al video “Ordinary Drug”, y no olvides seguir a Pepe en sus redes sociales.
Facebook
Instagram
Behance

230 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>