EMPRESAS MEXICANAS QUE EMPEZARON DESDE ABAJO

0

 Por David Rivera Bautista

Muchas veces, el camino hacia el éxito es muy difícil. Consta de trabajo duro, esfuerzo, compromiso y disciplina todos los días. Estando mentalizado para esto, solo será cuestión de tiempo para que finalmente se consiga lo anhelado.

Así lo soñaron varias personas en México que crearon su empresa desde abajo y, actualmente, son de las más importante en el país. Aquí te mencionaremos algunas de ellas.

SABRITAS

En 1943, Pedro Marcos Noriega, oriundo de la Ciudad de México, fundó un negocio de frituras y golosinas, los cuales realizaba de manera casera. Con el paso del tiempo, estas botanas empezaron a ser conocidas, por lo que Noriega registró el nombre bajo el nombre de “Productos Selectos”, tomando el mote coloquial de “Sabritas”, por la contracción de “sabrosas y fritas”. En 1953, Noriega adquirió una freidora automática, hecho que logró un crecimiento exponencial y cimentó la empresa como una de las más grande en cuanto a comida y botana se refiere. En 1994, Sabritas tuvo un acontecimiento que marcó un parteaguas en la industria, la creación de los “Tazos”, que a la fecha siguen siendo una referencia en México y de la empresa.

sabritas

BIMBO

En 1945, la empresa contaba únicamente con una sede en la ciudad de México, donde sus colaboradores trabajan arduamente para poder sacarla adelante. Fue algunos meses después, cuando varios empresarios (Lorenzo Servitje, Roberto Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata y Alfonso Velasco) decidieron invertir su dinero en Bimbo, y de esta manera, lograron hacer crecer al pequeño local que ahora se encuentra en 22 países y cuenta con más de 10 mil productos y 100 marcas.

empresas mexicanas

GRUMA

Esta innovadora empresa logró conseguir la industrialización de las tortillas de harina y maíz en 1948, facilitando así el proceso y volverlo más rápido que las tortillas caseras. Mediante la apertura de molinos azteca, se logró una producción de 150 toneladas de harina para las tortillas. Durante los años 70, Gruma empezó con la internacionalización de la industria, logrando operar en varios lugares del mundo, como Europa, Asia, Centroamérica y Estados Unidos.

empresas mexicanas

 

LIVERPOOL

Esta empresa fue fundada en 1847 por el francés Jean Baptiste Ebrard en la Ciudad de México. Inicialmente, consistía en un cajón en donde vendía ropa fina. Posteriormente, empezó a traer ropa desde Europa, específicamente de Liverpool. A través de un formato de pago a crédito y contando con la ropa que estaba marcando tendencia, el pequeño baúl empezó a crecer considerablemente. Unos años después, el fundador falleció, dejando su legado en manos de varios socios franceses, quienes soñaron en grande e invirtieron para que el proyecto fuera grande.

Liverpool

GRUPO MODELO

La historia de esta empresa se remonta a 1925, cuando varios inmigrantes españoles resididos en México decidieron inaugurar la Cervecería Modelo, para que unos años después empezara la comercialización de varias cervezas como Modelo, Negra Modelo y Corona. Después del término de la Ley Seca en Estados Unidos y la Segunda Guerra Mundial, Grupo Modelo empezó a realizar negocios con otros países para poder exportar su producto. De esta manera, la empresa empezó a crecer poco a poco hasta convertirse en la industria que todos conocemos.

Grupo modelo

Tags: 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí