FESTIVAL “LA CALACA”

0

Por: Miriam Pérez Manrique

Llevando a cabo diferentes eventos de arte donde se converge la tradición y la contemporaneidad a través de actividades artísticas alusivas a la festividad ancestral del día de muertos, cada año, es ya una tradición en la ciudad de San Miguel de Allende y en la capital del estado de Guanajuato celebrar las festividades del día de muertos con el Festival La Calaca; festividad que fue reconocida en 2014 como uno de los mejores 300 festivales a nivel mundial.  Este gran evento se celebra durante la última semana del mes de octubre y concluye el 2 de noviembre.

Como parte de su programa, este año se llevó a cabo “La Calaca, Arte Urbano”, dónde diferentes artistas   del mural callejero del país se dieron cita para plasmar su arte en 10 muros de la colonia San Rafael, en San Miguel de Allende.  A la par de las pinturas que se realizaron, los artistas pudieron ser partícipes del programa con la charla “Muerte y Renacimiento del muralismo mexicano”. En dicha conferencia participaron artistas urbanos como Nickis Manospintadas, Kaos, Blue, Sens, Revost, y todos coordinados por la directora del Festival Klaudia Oliver. Durante la charla se pudieron conocer las diversas visiones de los artistas con respecto al nuevo muralismo en nuestro país y su motivación como artistas para crear nueva vertiente del grafiti en México.

En tú próxima visita a San Miguel de Allende, puedes encontrar estos diez murales en la calle Antonio Villanueva, en la colonia San Rafael. Las obras estarán expuestas de manera permanente.

Galería:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí