Compartir,

Posted in:

JULIO EN EL FORUM

Durante este mes, el Auditorio Mateo Herrera recibirá nuevamente al reconocido gestor y crítico musical Gerardo Kleinburg; quien impartirá en esta ocasión el curso ‘Mozart, la simplicidad de un genio’, los días 6, 7 y 8.

Por Pravia.

Llegó julio, las lluvias y el arte. Y es que además de disfrutar nuevamente de la sapiencia de Mr. Kleinburg, el AUDITORIO MATEO HERRERA continuará el día 13 con su Temporada de Música Antigua con la presentación de Il flautario, cuyos integrantes (originarios de Colombia y Argentina) interpretan un variado repertorio que abarca desde el renacimiento y el barroco hasta llegar a la música actual.

JulioEnElForum (5)
Il flautario

El MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO como cada año, ofrecerá para los más pequeños su Curso de verano en el que podrán conocer y poner en práctica las técnicas de grabado y escultura, además de la escritura y literatura en el género del cuento, a propósito de la exposición «La extraordinaria lectura de lo cotidiano» sobre el increíble universo del gran escritor leonés Efrén Hernández.

Para el día 11 será sede de Elisa Carrillo y amigos en donde la Primera Bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín, la mexicana Elisa Carrillo, presentará una Función de Gala, al lado de una pléyade de estrellas proveniente de las compañías de ballet más importantes del mundo.

JulioEnElForum (4)
Elisa Carrillo y Amigos

El TEATRO DEL BICENTENARIO por su parte recibirá el día 7 a la Orquesta Barroca de México & I Fideli bajo la dirección del reconocido músico Horacio Franco quienes interpretarán Vespro della Beata Vergine (Vísperas de la Santísima Virgen) en el marco celebratorio del 450° aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi.

Sergio Vela, académico, director de escena y diseñador especializado en ópera, impartirá una conferencia sin costo acerca del ‘Divino Claudio’, como se ha llamado al genio de la transición del Renacimiento al Barroco. 

Finalmente, el JARDÍN DE LAS JACARANDAS recibirá a Seña y verbo, compañía dedicada a promover la lengua y la cultura de los sordos a través de obras de teatro originales de alta calidad, con esta consigna, presentarán el día 20 UGA; un montaje que incluye música en vivo, teatro de objetos y títeres pensado para pequeños de edad preescolar. Y el día 21 será el turno de Mis manitas hablan, dirigida al público todavía más pequeño (niños de 0 a 4 años).

TODOS, SIN EXCEPCIÓN, SOMOS PARTE DE ESTE LUGAR DE ENCUENTRO

Horarios, eventos, precios y sedes en: FORUM CULTURAL GUANAJUATO
Prolongación Calzada de los Héroes No. 908. Col. La Martinica
León, Guanajuato, México C.P. 37500
Tels. (477) 104.11.05

134 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>