Compartir,

Posted in:

JUNIO EN EL FORUM

Junio inicia con una programación cargada de emociones y cultura. Para empezar, El Jardín de las Esculturas recibirá el sábado 3 a la exitosa obra teatral para niños “Cosas pequeñas y extraordinarias”, de Daniela Arroyo y Micaela Gramajo.

Por Redacción Pravia.

Comenzamos el 1° de junio en la CALZADA DE LAS ARTES que será sede de un nuevo concierto del programa Noches en los Jardines del Forum, con la agrupación mexicana Chéjere; que fusiona el son jarocho veracruzano con otros géneros afro latinos. El día 22 este espacio presentará un concierto a cargo de los Coros del Valle de Señora, con un programa conformado por obras de compositores mexicanos.

junioEnElForum (7)

El TEATRO DEL BICENTENARIO iniciará su programación el día 2 con un magno concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional; una de las más importantes agrupaciones musicales de México, que en esta ocasión interpretarán un programa ruso bajo la batuta del joven y talentoso director español, Andrés Salado. Además, los días 17 y 18 presentará la obra “El corazón de la materia”, cuya dirección de escena corre a cargo de Luis de Tavira, en donde propone una reflexión a través del legado del jesuita Pierre Teilhard de Chardin.

La agenda continuará el 24 y 25 con la exitosa obra ‘El diccionario’, con la Compañía Nacional de Teatro. Y el día 29 la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato que bajo la dirección de Roberto Beltrán-Zavala, interpretará la monumental Séptima Sinfonía, de Dmitri Shostakóvich.

Pasando al AUDITORIO MATEO HERRERA, el viernes 16 estrenará la Temporada de Música Antigua y lo hará con el recital a cargo del Ensamble Caprice; agrupación canadiense fundada por el aclamado compositor y director de orquesta Matthias Maute. El programa que interpretarán estará compuesto por obras de Schmelzer, Bach, Vivaldi, Purcell, Falconieri entre otros.

junioEnElForum (6)

Obra ‘Cosas pequeñas y extraordinarias’

PRESENTACIÓN EDITORIAL.
El miércoles 28 a las 6 de la tarde se presenta: “Bronce en Plenitud”, de Jorge Marín y la Fundación de Bronce A.C. Un Libro de arte que recopila las obras creadas por el maestro Jorge Marín en los últimos ocho años. Su contenido es preponderantemente visual, con fotografías de la más alta calidad acerca de su trabajo artístico.

El MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO inaugurará una nueva exposición temporal con un reconocido homenaje a Efrén Hernández, este importante literato leonés con “Efrén Hernández. La extraordinaria lectura de lo cotidiano” que no se pueden perder.

FELIZ DÍA PAPÁS

En esta ocasión, para celebrar éste gran día, en el museo se elaborarán playeras personalizadas con la técnica de transfer, la cual es una técnica de impresión usada en la gráfica que permite grandes posibilidades. Regálenle algo diferente a sus Papás este 18 de junio a las 4 de la tarde en el Taller de Servicios Educativos.

Más info en FORUM CULTURAL GUANAJUATO
Prolongación Calzada de los Héroes No. 908. Col. La Martinica
León, Guanajuato, México C.P. 37500
Tels. (477) 104.11.05

409 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>