Compartir,

Posted in:

“LA BESTIA SOMOS TODOS”. Conoce a Lalo Huesca.

 

Prefiero verlo desde el ángulo de la libertad que tengo de poder hacer cualquier cosa y confío en que todo va a salir según lo veo en mi cabeza.

Por Ana Karen Chávez G.

Diseñador gráfico de profesión, ha creado y diseñado campañas para diferentes marcas nacionales e internacionales como atún Tuny, cerveza Pacífico, y plumas Bic, por mencionar sólo algunas. Ha compartido proyectos con un sinfín de gente talentosa y ha aprendido mucho en el camino, pero todavía teniendo gran pasión por la publicidad y las limitaciones y restricciones que ésta conlleva, pues lo llevaron a buscar un camino propio.

LaloHuesca (1)

Eduardo Becerra Huesca, nació en Veracruz, y hoy se especializa en arte digital e ilustración para jugar con gran variedad de estilos. Sus proyectos van desde una representación de grabado con tintes clásicos, hasta trabajos surrealistas y contemporáneos. Disfruta experimentar y saltar de un estilo a otro según el proyecto, es una manera de mantener la libertad y continuar sorprendiendo a los demás y a él mismo.

Siempre he pensado que el haber nacido y pasado mis primeros años en Veracruz ha influido en mí, haciéndome percibir el mundo desde unos ojos que se permiten ver más allá de la realidad, entremezclándose con la magia, la brujería, los monstruos, los fantasmas y las fuerzas naturales dotadas de personalidad propia.

Lalo ha logrado expresarse por cuenta propia y crear piezas que plasman solo lo que él piensa y siente. Practica y lleva un proceso de prueba y error, sacando a flote capacidades que estaban dormidas y otras que ni él sabía que estaban ahí.

LaloHuesca (1)
LaloHuesca (2)

Descubrir las cosas nuevas que puede crear se ha vuelto su mayor motivación. Le encanta el cine, la gastronomía, viajar y se confiesa un adicto a las series. Lalo ha sido invitado a participar en redes de arte digital como coorius.com con base en Nueva York, Artify.com.au de Australia, y es parte activa del compendio digital de society6 y redbubble.

LA BESTIA

“El caballo de hierro. Monstruo frío e insensible de nuestros tiempos, ser fantástico y espantoso que marchando con marcada indiferencia para con los migrantes, lo convierte en un reflejo de nosotros mismos. Mientras no hagamos algo, todos seguiremos siendo: La Bestia.”

Este es el manifiesto que quise plasmar en mi pieza. Todo esto haciendo rima del apodo del icónico tren en el que se mueven: “La Bestia”, que es una de varias obras en este estilo que describo como “Grabado Digital”.

Todo surge a raíz de darme cuenta de nuestra insensibilidad y apatía hacia la gente de Centro y Sudamérica que migra hacia los Estados Unidos; el infierno que viven al pasar por nuestra tierra, las vejaciones, el hambre y la poca ayuda. Todo esto haciendo rima del apodo del icónico tren en el que se mueven: “La Bestia”.

Es como si en nuestros hombros también cargáramos con esa cruz cada que miramos para otro lado haciéndonos cómplices de toda esa situación, es por eso que la Bestia somos todos.

LaloHuesca (3)

DATOS MÁGICOS DE LALO HUESCA

Lalo fue seleccionado en la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo 2017 en Monterrey, con la pieza “El Testigo”, a inaugurarse el próximo 29 de noviembre, y en el First International Arthink-Book´s Contest for Illustrators and Artist de Italia, con la pieza “El Rey”. Además de que la Editorial Send Points Publishing Co., Ltd con sede en China, publicará una serie de sus collages en el libro “Cool Visual Series: Collage” también para finales de este año.

Actualmente se encuentra en pláticas con una agencia de publicidad internacional para la realización de una edición conmemorativa con ilustraciones propias sobre un tequila calidad premium de proyección mundial. Y pronto estaremos viendo su trabajo en la pantalla, porque Lalo está realizando una colección de ilustraciones, gráfica y logotipos para una serie próxima a estrenarse en Netflix.

Un chingón.

LaloHuesca (4)

Sigue a Lalo en Facebook, en Instagram, también en Twitter, Pinterest y su Behance.

227 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>