Compartir,

Posted in:

La fantasía nipona de CONDORS

Grand Slam en el Teatro del Bicentenario

Durante este mes, en el marco de la conmemoración de los 120 años de la migración japonesa a nuestro país y en colaboración con la Fundación Japón en México, el Teatro del Bicentenario presenta un imperdible espectáculo contrastante en su concepción del arte escénico japonés.

Por Redacción Pravia.

Fundada en 1996 por Kondo Ryohei, Condors es una compañía ecléctica en el más amplio sentido. Integrada únicamente por hombres con una formación artística muy diversa y peculiar, que ha logrado poner de cabeza la escena y danza contemporánea japonesa, y mundial, por su irreverente, explosivo y arriesgado estilo.

condors (2)

Es un performance que apela a la felicidad tal como debiera ser nuestra vida.

Es una de las compañías de danza contemporánea japonesas de mayor éxito en la última década, considerada por el New York Times como “los Monty Python de la danza”, presentará, los próximos días sábado 18 y domingo 19 de febrero en el imponente Teatro del Bicentenario, una de sus coreografías más representativas, basada en un gesto corporal cargado de sentido del humor y elementos de la cultura urbana.

 Grand Slam, propone un espectáculo representativo de las nuevas corrientes estéticas. Es algo que nunca han visto.

Desde 2004, la compañía se encuentra en gira constante por más de veinte países, con el espectáculo “Júpiter y Marte”. Grand-Slam es la versión más actual y renovada de este espectáculo y ha sido recibida favorablemente por el público y la crítica, redefiniendo, desde su propia óptica la concepción de la danza actual.

condors (1)

Se basa en un gesto corporal cargado de sentido del humor, como un modo de entretenimiento sin complejos con la honesta idiosincrasia japonesa.

Grand Slam cuenta con poco más de veinte escenas cortas, bajo el estilo narrativo ómnibus (historias diversas que al final se entrelazan), algunas de las cuales proceden de la cultura pop, de películas de animación, obras de teatro, espectáculos de marionetas y, por supuesto, la danza. Las escenas parecen no estar relacionadas entre sí, pero al final, como por arte de magia, el espectador puede sentir un efecto de unión, que libera y desata un sentimiento de nostalgia que recuerda las cosas que son importantes en la vida.

ESTA SINGULAR PROPUESTA HA AGOTADO LOCALIDADES EN CADA UNA DE SUS PRESENTACIONES EN TODO EL MUNDO.

Sábado 18 de febrero / 7pm
Domingo 19 de febrero / 6pm
Duración aproximada: 100 minutos, sin intermedio.
Precios: $150, $180, $200.
Acceso a partir de 12 años.
*Sala Principal del Teatro del Bicentenario
Más información en: http://teatrodelbicentenario.com/grand-slam

FORUM Cultural Guanajuato
Teatro del Bicentenario

796 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>