LAS 11 MEJORES PELÍCULAS DE ANIMACIÓN STOP MOTION

0

Por Francisco J. Ruiz

La animación stop motion nos permite conocer el arte de dar vida a objetos inanimados a través de una técnica que exhibe talento, dedicación y mucha paciencia. Quienes dedican su vida a esta apasionante actividad son maestros de la perseverancia, pues logran capturar cada movimiento plano por plano.

Para esta ocasión hemos preparado un especial con las 11 mejores películas de animación stop motion. Nos hemos basado en la calificación otorgada por Rotten Tomattoes, uno de los sitios con más credibilidad del momento, para ofrecerte esta gran recopilación.

11 Coraline

(2009, Calificación: 90%)

De la mente de Henry Selick, surge esta increíble película basada en un cuento de Neil Gaiman, en la que una niña aprenderá sobre la amistad y la familia luego de tener un encuentro con un mundo paralelo.

10 Anomalisa

(2015, Calificación: 91%)

Dirigida por Charlie Kaufman y Duke Johnson, esta es una película para adultos con situaciones muy complejas sobre el amor, el individualismo y hasta cuestiones existencialistas. Obtuvo una nominación al Oscar en 2016.

9 Fantastic Mr. Fox

(2009, Calificación: 93%)

Una obra maestra de Wes Anderson que nos muestra las dificultades que enfrenta un zorro luego de no poder resistir a su instinto de robar gallinas. Los colores, la textura y la simetría hacen que la experiencia cinematográfica sea un orgasmo visual.

8 El principito

(2016, Calificación: 93%)

Basada en la novela de Antoine de Saint-Exupery, la película mezcla la animación digital con la animación stop motion para combinar la entrañable historia que todos conocemos, con una hermosa amistad entre una niña y su vecino de edad adulta.

7 The Nightmare Before Christmas

(1993, Calificación: 95%)

Producida por Tim Burton y dirigida por Henry Selick, esta película es un clásico en la temporada Halloween-Navidad. Durante sus primeras exhibiciones, los niños se sentían incómodos con sus personajes oscuros y tenebrosos, muy típicos del expresionismo alemán. En la actualidad, todos amamos a Jack Skellington.

6 Wallace & Gromit: la batalla de los vegetales

(2005, Calificación: 95%)

De los estudios Aardman, esta clásica pareja integrada por un perro y su compañero humano, nos había ofrecido muy divertidos cortometrajes. En 2005 llegaron a la pantalla grande acompañados de la voz de sus personajes, quienes antes habían sido “mudos”.

5 Mary and Max

(2009, Calificación: 95%)

Esta es una de las historias más bellas que se han llevado a la animación stop motion. Max es un hombre que sufre ansiedad, quien inicia un intercambio de cartas con Mary, una niña que sufre depresión. Entre ellos surge una amistad que los hará cambiar su perspectiva sobre la vida.

4 Pollitos en Fuga

(2000, Calificación: 97%)

De nueva cuenta los estudios ingleses Aardman logran posicionarse con esta cinta sobre unas gallinas que deben organizarse para salvar sus vidas. Una divertida comedia que ofrece una perspectiva feminista para el público infantil.

3 Kubo y la búsqueda del samurái

(2016, Calificación: 97%)

Kubo es un joven quien a través de sus historias logra entretener al pueblo y ganarse la vida, pero tras la llegada de un espíritu su vida tomará un nuevo sentido que lo llevará a descubrir su pasado y origen. Un agasajo visual perfeccionado por los estudios Laika.

2 La vida de Calabacín

(2017, Calificación: 98%)

Una cinta franco-suiza que retrata la vida de un niño huérfano, Calabacín, quien al conocer a otros niños logrará aprender sobre la amistad y el amor. Preparen los pañuelos.

1 Shaun the Sheep

(2015, Calificación: 99%)

Basada en la serie infantil del mismo nombre, la ya anunciada compañía Aardman logra coronarse como la mejor en este rubro. La película nos muestra a Shaun, un cordero que debe cuidar de su amo. Una película entretenida y con un gran mensaje sobre la amistad. Por cierto, no tiene diálogos.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con esta lista o agregarías alguna más? Para nuestro gusto, sería necesario agregar Isle of Dogs del gran Wes Anderson.

¡Déjanos tus comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí