Compartir,

Posted in:

JACK KEROUAC

Por: Marce Ishikawa

Aunque su nombre real es Jean-Louis Lebris de Kérouac, Jack Kerouac fue un escritor pionero de la Generación Beat.

Su obra abarca temas como la espiritualidad católica, el jazz, la promiscuidad, el budismo, las drogas, la pobreza y los viajes. Se convirtió en una celebridad clandestina y progenitor del movimiento hippie, a pesar de estar en contra de determinadas ideologías políticas radicales.

kerouac

Las habilidades atléticas de Kerouac como corredor de fútbol americano en la Escuela Secundaria Lowell le permitieron obtener una beca para Boston, NotreDame y la Universidad de Columbia. Fue ahí que se rompió una pierna entrenando durante su temporada de novato; mientras estaba en rehabilitación escribió varios artículos deportivos para el periódico estudiantil, el Columbia Daily Spectator y se unió a la fraternidad de Phi Gamma Delta.

Creó una liga imaginaria de béisbol. En su infancia ya escribía reportajes y crónicas sobre partidos no existentes y acabó creando una liga completa, usando un archivador de tarjetas y cuadernos de colores para organizar toda la información. El nivel de detalle de cada jugador, equipo y partido era asombroso y siguió escribiendo las crónicas de esos partidos de su liga imaginaria.

ontheroad-big

Multifamoso y premiado por su novela “On the road” que escribió en sólo 3 semanas, aunque en él recoge notas escritas durante mucho más tiempo. Lo escribió en papel continuo y el manuscrito mide treinta y siete metros.

Fue alcohólico y los últimos años de su vida fueron desastrosos en ese sentido. Solía beber un vino barato, que precisamente por su bajo precio era popular entre los alcohólicos sin muchos recursos económicos. En alguno de los pequeños pueblos en los que vivió era conocido como el borracho del pueblo. No era extraño verlo dormido en la calle o arrastrando un carrito del supermercado cargado de bebidas.

Murió con un bolígrafo y un cuaderno entre las manos en 1969, a los 47 años, debido a una hemorragia interna consecuencia de su alcoholismo.

Johnny Depp es un admirador de Kerouac y en 1991 compró objetos que habían pertenecido al escritor por un valor superior a los 50.000 dólares, entre los objetos que adquirió estaba una gabardina, una maleta y un cheque a favor de una licorería.

Ray Manzarek, tecladista de The Doors escribió: supongo que sin Jack Kerouac, The Doors no hubieran existido nunca.

2403 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>