Compartir,

Posted in:

LEER PARA APRENDER A HACER CINE

Por: Valeria García.

Hacer cine es todo un proceso maravilloso, y estamos seguros que a más de uno les interesa todo lo que se produce detrás de lo que vemos en pantalla. A propósito de que la Feria Nacional del Libro está en nuestra ciudad,  asistimos a la presentación editorial de “Manual de cine para niños… y no tan niños” de Dora Guzmán y es por eso que aquí te ofrecemos una lista de títulos para comenzar a adentrarnos, niños y adultos, en este gran mundo.

Se Rueda

Se rueda
Autor: Tim Grabham

Dentro de este libro-claqueta los más pequeños del hogar encontrarán todas las herramientas necesarias para aprender cómo hacer una película. Es un libro pensado especialmente para niños que quieran profundizar en el séptimo arte.

Manual de cine para niños… y no tan niños

Manual de cine
Autor: Dora Guzmán

Este libro hace parecer sencillo el proceso de hacer cine, niños y jóvenes lograrán familiarizarse con el lenguaje cinematográfico y cómo ponerlo en práctica.

Pequeños Directores. Niños y adolescentes creadores de cine, vídeo y televisión

Pequeños Directores
Autor: Jacqueline Sánchez Carrero.

Este es libro nos ayuda a familiarizarnos con términos exclusivos del cine, reafirmando la importancia de los niños y jóvenes. En la parte final del libro se incluye material dirigido y producido por chicos y chicas de entre 8 y 16 años, seguramente al terminar de leerlo, no volverán a ver una película de la misma forma.

Aprender con el cine, aprender de película.

aprender con el cine, aprender de pelicula
Autor: Enrique Martínez-Salanova Sánchez

Dentro de este texto encontraremos muchas razones para comenzar a ver el cine como recurso educativo de manera didáctica pero crítica. Se ofrecen ciertos métodos y propuestas para que los alumnos y docentes aprendan a analizar y descubrir los valores cinematográficos.

El Lenguaje del Cine

El lenguaje del cine
Autor: Marcel Martin

Aprender a utilizar el lenguaje cinematográfico y más que nada a comprenderlo. Este libro nos ayuda a comprender elementos importantes dentro de la producción.

No olvides que la Feria Nacional del Libro tiene sus puertas abiertas del 29 de abril al 8 de mayo.
#FENAL2016
www.fenal.mx

1119 Total 1 Hoy

Compartir,

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>