Umberto Eco: En 10 frases

0
“Balkan ima užasan problem sa društvenim sjećanjem, jer se tamo desilo tako puno revolucija – više nego u Italiji, na primjer, ili u Francuskoj. Ne mogu vam pomoći”, rekao je dobitnik Nobelove nagrade za književnost Umberto Eco odgovarajući na pitanja dopisnika AA u New Yorku. (Cem Özdel - Anadolu Ajansı)

Por: Valeria García

Juan Cruz, periodista y escritor español, escribió: “Era un sabio que conocía todas las cosas simulando que las ignoraba para seguir aprendiendo”. Umberto Eco murió en su hogar a los 84 años de edad el pasado 19 de febrero.

“El Nombre de la Rosa” es la novela publicada en 1980 y la que más fama le dio, más tarde fue llevada a la pantalla grande por Jean-Jaques Annaud. La lista de libros que podemos atribuirle al semiólogo, filósofo y escritor Italiano es bastante amplia pues, Umberto Eco tenía un gran interés por la filosofía de Santo Tomás de Aquino y una fascinación especial por el arte y la estética medieval.

El constante análisis de la realidad era lo que le daba a Eco la posibilidad de escribir y conocer sobre diversos temas, creando así sus propias opiniones siempre fundamentadas.

umbertoeco

A continuación una lista de las 10 mejores frases del maestro Umberto Eco.

1.- DIOS

“Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no quiere decir que creen en nada: Creen en todo.”

2.- REDES SOCIALES

“Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Entonces eran rápidamente silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un Premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles.”

3.- POESÍA

“La retórica es el arte de decir bien lo que uno no está seguro de que sea verdad, y los poetas tienen el deber de inventar hermosas mentiras.”

4.- AMOR

“El verdadero amor quiere el bien del amado.”
“Qué tranquila sería la vida sin amor… qué tranquila y qué insulsa.”

5.-INTELECTO

Los intelectuales no resuelven las crisis, más bien las crean”

6.- VERDAD

“No todas las verdades son para todos los oídos”

7.- MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“El arte sólo ofrece alternativas a quien no está prisionero de los medios de comunicación de masas.”

8.- VALOR

“El verdadero héroe es siempre un héroe por error, su sueño era ser un cobarde honesto como todos los demás.”

9.- SUERTE

“La superstición trae mala suerte.”

10.- TECNOLOGÍA

“la computadora no es una máquina inteligente que ayuda a gente estúpida, de hecho, es una estúpida máquina que funciona sólo en manos de gente inteligente.”

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí