Marcel Duchamp Y Jeff Koons en el museo Jumex

0
Marcel Duchamp Y Jeff Koons

Todo lo que tienes que saber antes de ir a esta exposición

El museo Jumex presenta a Marcel Duchamp y Jeff Koons con la exposición Apariencia Desnuda: El Deseo Y El Objeto En La Obra De Marcel Duchamp Y Jeff Koons

Desde hace mucho tiempo ha surgido la interrogante sobre qué es o debe ser catalogado como arte. Si bien podría definirse como la expresión sensorial y sentimental de una persona plasmada en un objeto, hay situaciones en las que se cuestiona su descripción.

Dentro de esta interrogante surge la exposición Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, en donde se presentará la colección de arte del artista dadaísta, organizada por el director del New Museum de Nueva York, Massimiliano Gioni.

Marcel Duchamp Y Jeff Koons

De acuerdo a Gioni, la exposición se dividirá en cinco secciones, aparentemente separados pero interrelacionados: La Erótica de las Cosas, El Sex Appeal de lo Orgánico, Las Anatomías del Deseo, Identidad como Medio y finalmente Inocencia y Corrupción.

La exposición se inauguró el pasado 19 de mayo y estará abierta hasta el 29 de septiembre en el Museo Jumex de la CDMX. El costo del boleto en taquilla es de $50 acceso general, $30 público nacional. Estudiantes y profesores con credencial vigente, niños menores de 15 años y adultos mayores de 60 años no pagan entrada.

En la exposición podrás encontrar más de 80 de obras provenientes de América Latina y Europa de ambos artistas.

Rabbit: obra de Koons, que recientemente fue adquirida por 91.1 millones de dólares, siendo la obra más cara vendida de un artista vivo.

Bycicle Wheel: esta escultura data de 1951. Sin embargo, existen otras dos versiones anteriores: una de 1913 y otra de 1917.

Marcel Duchamp Y Jeff Koons

Why not sneeze rose sélavy: obra de 1921 considerada como readymade.

Si quieres más información, puedes entrar a este link.

Fuentes:
https://www.fundacionjumex.org/es/exposiciones/181-apariencia-desnuda-el-deseo-y-el-objeto-en-la-obra-de-marcel-duchamp-y-jeff-koons-aun

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí