¿De qué trata la regla del 15-15-15?

0

Por: Redacción Pravia

MicroTeatroMEX

Las formas de artes escénicas más antiguas tendríamos que decir que son la danza y la música, y años más tarde el teatro se convertiría en una extensión de la segunda, haciendo uso de la música, la expresión corporal y la voz como sus principales medios. Para lograr correctamente su cometido es necesario que exista un público a quién transmitir el mensaje, sin éste la comunicación no estaría completa y por lo tanto tampoco la intención de compartir.

El Microteatro nace, como todo lo relacionado al arte, por la necesidad de compartir. Sin embargo, tras una crisis económica en España, los artistas escénicos buscaban desesperadamente la oportunidad de mostrar su trabajo de manera independiente. En el patio de una casona a las afueras de Madrid, un grupo de actores comenzaron a convocar gente para asistir a una serie de obras teatrales chicas llamadas “happenings”. Esto consistía en 15 presentaciones con una duración menor a los 15 minutos, para 15 espectadores preferentemente. Una de las mejores partes es que las obras se llevan a cabo simultáneamente en habitaciones distintas.

microteatro

España exporta éste nuevo formato de hacer teatro, y en México, Andrea Novelo es quien obtiene los derechos y un grupo de actores y productores comenzaron a adaptar obras en edificios departamentales y lugares abiertos.

En días pasados tuvimos la gran oportunidad de ser invitados a una interesante y diferente propuesta escénica de Microteatro por parte de “Nebra”, un desarrollo de altura que se está construyendo en la zona dorada de León.

En esta ocasión se presentaron tres de éstas historias en nuestra ciudad bajo la dirección del reconocido actor y productor Rodrigo Murray, acompañado de los actores Irene Moreno y Nacho Castro.

«Prófugo» dentro de una cocina
«Hipoteca» en un taller  showroom
«A Paz-ionados» en la recàmara principal.

Cada temporada dura 2 meses con temas específicos como amor, paz, miedo y mujeres

Finalmente la intención del microteatro es condensar la parte central y captar su esencia con tal perfección que un grupo de personas sean capaces de transmitirla en un limitado espacio y tiempo. Una forma diferente de apreciar las artes escénicas en la que logran envolver al espectador al existir un contacto físico.

Rodrigo, Irene y Nacho
Rodrigo, Irene y Nacho

Entérate más y sigue a los actores
Rodrigo Murray (@romupi)
Irene Moreno (@irenesexologa)
Nacho Castro (@Nach_Cas)
@Hipotecateatro

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí