Compartir,

Posted in:

El Circo contemporáneo en León

“TRACES”

… hablan a través de un micrófono colgante, y entre su vaivén, comienzan a presentarse. Nombre, nacionalidad, edad, estatura, y su característica más íntima como persona.

Por: Miriam F. Pérez Manrique

Tras una exitosa temporada en París, entre malabares, acrobacias, música, multimedia y danza,  la compañía Les 7 doigts de la main (Los siete dedos de la mano), bajo la dirección de Shana Carroll y Gypsy Snider, mostraron su propuesta circense en el Teatro Bicentenario el pasado  2 y 3 de junio.

Originarios de la ciudad de Quebec, esta compañía  con más de 10 años de experiencia presentan  Traces (pasos), un espectáculo circense  con un enfoque teatral basado en 7 personajes y la omisión de animales, que nos ofrecen un repertorio de varios números clásicos del circo con acrobacias, malabares, aros, barras horizontales y el juego con diferentes  elementos comunes.  Conectando a la audiencia al arte escénico  por medio de la música, la cual te llevaba desde piezas clásicas, un tango, y hasta famosas canciones de grupos como Radiohead.

Actualmente la compañía Les 7 doigts de la main, estará presentando  Traces en una breve temporada en la Ciudad de México, del 21 al 30 de julio en el Centro Cultural Teatro I.
Actualmente la compañía Les 7 doigts de la main, estará presentando Traces en una breve temporada en la Ciudad de México, del 21 al 30 de julio en el Centro Cultural Teatro I.

La historia se basa en un grupo de siete individuos que, encerrados en un albergue improvisado y refugiados de una inminente catástrofe que ocurre afuera, y a través de actos acrobáticos, con toques urbano-poéticos y diferentes secuencias perfectamente bien coordinadas; los intérpretes nos muestran sus habilidades físicas sorprendiendo al público con hazañas de alto riesgo.

Esta puesta en escena lleva al espectador a subirse a una montaña rusa de emociones, que junto con sus personajes pasan de la tensión a la alegría, de la melancolía al amor y al humor, casi al mismo tiempo.

Conforme avanza la obra, los personajes van mostrando sus historias, sus miedos y emociones.
Conforme avanza la obra, los personajes van mostrando sus historias, sus miedos y emociones.

Haciendo uso de elementos multimedia, crean un paisaje de lo que está sucediendo en el exterior,  dejándose llevar por sus impulsos. Cada personaje nos muestra  su talento viendo a la creación como único antídoto para la destrucción.

 Ovación de pie.

Consulta toda la cartelera:
forumcultural.guanajuato.gob.mx

735 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>