Compartir,

Posted in:

Enrique IV, primera parte

De William Shakespeare

 

COMO UN HOMENAJE AL LEGADO ARTÍSTICO DEL INMORTAL WILLIAM SHAKESPEARE, LA CELEBRADA ADAPTACIÓN CONTEMPORÁNEA DE ENRIQUE IV, PRIMERA PARTE, DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO, SE PRESENTÓ CON JÚBILO EN EL  TEATRO DEL BICENTENARIO.

Por: Angélica Zaragoza

Con motivo de las celebraciones por el cuarto centenario de la muerte de uno de los más grandes dramaturgos de todos los tiempos, con un teatro casi lleno, nos La CNT nos transportó a la Inglaterra medieval, donde ocurrieron momentos de agitación, en el que nobleza y vulgo cohabitan y se confunden entre sí.

Prueba ácida inequívoca de toda obra maestra del arte universal, cuya validez perdura y se renueva con el paso del tiempo.
Prueba ácida inequívoca de toda obra maestra del arte universal, cuya validez perdura y se renueva con el paso del tiempo.

El libertino príncipe heredero se enfrenta a una encrucijada, seguir el deber que su linaje impone, respaldando a su padre ante una inminente guerra civil o a Falstaff, una especie de padre adoptivo, vicioso, corrosivo, pero fascinante y sobre todo divertido, que hizo que el público riera a carcajadas gracias a sus ocurrencias y graciosos movimientos.

Con la música en vivo, una gran producción y excelente elenco, la piel se erizaba al escuchar cada palabra de los artistas, la interacción que hubo con el público fue magnifica, haciendo participe algunos de los asistentes a ponerse de pie y pararse frente al escenario completando la escena.

Concluyó como debía de ser, con ovaciones y aplausos a la par de varios minutos y con el público satisfecho.

Consulta la cartelera y síguelos en sus redes

teatrodelbicentenario.com 
Twitter: @TeatrodelB
Facebook/TeatrodelB
Fotografías de Jaime Vaqueiro

987 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>