Compartir,

Posted in:

5 DE LOS FESTIVALES DE CINE MÁS BIZARROS

Por Miguel Gómez del Campo.

Existen festivales de cine de todo tipo, pero algunos dejan de enfocarse solo en las películas para centrarse en lo bizarro, loco y absurdo con el fin de llamar la atención entre sus asistentes. Por lo mismo, realizamos un listado con los festivales más pinches locos del mundo.

INTERNATIONAL MOUSTACHE FILM FESTIVAL

cineFestBizza (5)

Estados Unidos da para todo, (nomás vean a su presidente). Pues resulta que en la ciudad de Portland se realiza todos los años el Festival Internacional de Cine del Bigote. ¡En serio! aunque no lo crean, existe y es famoso. La idea es premiar a las películas y cortos, que destaquen de la mejor forma el uso de este atuendo estético masculino. Entre lo que se premia está la mejor colección de bigotes en una película o los cortos sobre la historia del bigote y su crecimiento.

MILE HIGH HORROR FILM FESTIVAL

cineFestBizza (4)

Este festival se hace en el mes de octubre, en Denver. Es el escaparate perfecto para disfrutar de Halloween y las mejores películas de terror independientes, que son recibidas desde todo el mundo. En esta cita cinéfila y llena de terror participan como jueces conocidos directores y actores relacionados al género. Han participado Linda Blair (El Exorcista), Tom Savini (Del Crepúsculo al Amanecer) y Doug Brailer (Hellraiser). Si te gusta el gore, terror y lo bizarro, este es tu festival.

GOLDEN APRICOT FILM FESTIVAL

cineFestBizza (2)

El Festival Internacional del Albaricoque de Oro se realiza en Armenia y tiene como objetivo “averiguar las encrucijadas de las culturas y civilizaciones”. La verdad es que este festival es gigantesco, recibe más de 500 películas y se ha realizado durante nueve años consecutivos. El mes en que pasa todo esto es julio, misma fecha en que se empieza a cosechar el delicioso fruto, también conocido como “prunus armeniaca”, un tipo de chabacano muy dulce.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA RIVIERA MAYA

cineFestBizza (1)

Este festival, más que ser bizarro, es una chulada. La Riviera Maya es uno de los lugares más increíbles de México, imaginen la playa, sentado en un camastro, pies sobre la arena, una chela y una pantalla enorme montada a pie de playa proyectando lo mejor de la cinematografía actual. El RMFF es joven, y apenas con 5 ediciones se ha consagrado a pesar de las dificultades políticas. Actualmente Cancun y Playa del Carmen también son sede de la selección oficial.

METAL FEAR FEST EVIL

cineFestBizza (3)

Por su temática, este festival podría ser calificado como uno más dentro del género terrorífico, pero no lo es. La gracia que tiene es que además de presentar las últimas novedades cinematográficas del género, fue creado por el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett. Este es un evento nuevo y único que ha sido muy bien recibido por los cinéfilos. Al finalizar el evento, el guitarrista suele tocar junto a su antigua banda, “Exodus”.

Extraños, bizarros y entretenidos festivales relacionados al cine. ¿Irían a alguno?

532 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>