Compartir,

Posted in:

5 películas imperdibles sobre grandes de la música.

 Porque amamos el cine y el rock.

Por Carlos Tapia.

La música no solo queda para siempre en canciones ni en vinilos, algunas bandas de rock a lo largo del tiempo han inmortalizado alguna parte significativa de su música o hasta su propia vida personal en documentales y cintas que se han convertido en una parte esencial para conocer más sobre las leyendas del rock en la actualidad.

Sin duda es una forma maravillosa de transportarnos a aquellos tiempos en donde la escena del rock estaba en un apogeo gigantesco. Por esto y más, checa estos 5 documentales y películas que no pueden faltar en tu videoteca personal. ¿Nos falta una en la lista? Déjala en los comentarios.

Elvis: That´s The Way It Is, de Elvis Presley

documentales2

El encargado de la dirección de esta cinta es Denis Sanders, la cinta nos transporta a los ensayos del Rey en Las Vegas, en 1979.

Sympathy For The Devil (One plus One) de The Rolling Stones

documentales3

Dirigida por Jean Luc Godard, se estrenó en el año 1968. Tomando como referencia la escena musical y cultural de finales de los años 60.

Control de Joy Division

documentales4

El encargado de dirigir esta gran cinta es Anton Corbijn, en el 2007. Habla sobre la vida de Ian Curtis y la historia de la banda. Basada en los recuerdos de Deborah Curtis, viuda del cantante de Love Will Tear Us Apart.

Magical Mistery Tour de The Beatles

documentales1

En su fecha de lanzamiento la cinta no obtuvo buen recibimiento del público, pero con el paso del tiempo se convirtió en una obra de culto. La idea original y la dirección son de Paul McCartney.

Runnin´Down A Dream de Tom Petty and The Heartbreakers

documentales5 (2)

La historia de la banda fue dirigida por Peter Bogdanovich. Su duración es de cuatro horas, con apariciones testimoniales de George Harrison, Eddie Vedder, Stevie Nicks y Johnny Deep. Su estreno fue hace 10 años, en octubre del 2007.

334 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>