Compartir,

Posted in:

ESTAS BANDAS SONARÁN EN EL GIFF 2017

20 bandas - 20 años del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Bostich + Fussible, Ruido Rosa, Porter, Daniela Spalla, y más., conforman las 20 bandas encargadas de hacer ruido en los 20 años del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Por Pravia.

La música se ha convertido en parte esencial del GIFF y por ello, una vez más, el cine y la música se unen en el festival con un cartel que combina los sonidos emergentes de la escena indie mexicana, con bandas consolidadas del rock nacional, todo ello dentro de un programa que exhibirá películas con temáticas en torno a la música y diversas actividades.

El GIFF trae consigo una programación diaria de conciertos completamente gratuitos para todos los fans de la música.

GIFFConf2017-188

En San Miguel de Allende se contará con la presencia de bandas importantes de la escena mexicana como Quiero Club y Arial (viernes 21); Daniel Dennis y Silver Rose (sábado 22); Juan Cirerol y LNG\SHT (Domingo 23). En Guanajuato, los conciertos se realizarán en la imponente Alhóndiga de Granaditas, que será tomada por las siguientes agrupaciones: André VII y una banda canadiense sorpresa (jueves 27), así como Borchi y Candy (viernes 28).

Y por primera vez en la historia del GIFF, se realizará el Festival Clausura una fiesta de música que tendrá como sede la Alhóndiga de Granaditas el sábado 29 de julio donde se presentará un concierto de 12 horas continúas a partir de las 2 de la tarde con bandas de la escena indie nacional sobre el escenario. El cartel es encabezado por Bostich + Fussible DJ Set NORTEC, Porter, Rey Pila, Little Jesus, Ruido Rosa, Daniela Spalla, Apolo, Piluso, Costa Felina, Johnny Nasty Boots y Leoncase.

poster_bandasGiff

Los boletos están disponibles en Boletia.com en preventa a $370 pesos y un precio normal de $470 pesos.

Zoe, una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, une lazos nuevamente con el GIFF para celebrar su 20 aniversario a través de un homenaje que se realizará en San Miguel de Allende el 22 de Julio, donde se proyectarán sus videos musicales más importantes y el documental que retrata parte de su historia, Panoramas. Esta celebración será complementada con una fiesta donde algunos de los integrantes de la banda ofrecerán una sesión de DJ set.

El GIFF premiará a la Mejor Banda Sonora del Rally Universitario, de esta forma los soundtracks de cada músico o banda tendrán la oportunidad de ser reconocidos por un Jurado internacional especializado, y premiados durante la Ceremonia del Clausura.

Los músicos presentes en la programación no sólo ofrecen conciertos, además participan activamente dentro del festival, a través de la musicalización de los cortometrajes del Rally Universitario. Y en esta ocasión varios músicos están para crear soundtracks originales para los cortometrajes participantes en el concurso, mismos que serán filmados durante el festival en Guanajuato Capital.

musicagiff

Los músicos que estarán en competencia este año serán: Rodrigo Guardiola (Zoé), Daniela Spalla, Candy, Daniel Dennis, Borchi y su doble redoble, y André Fernandez (The Wookies), musicalizando los 6 cortometrajes del Rally.

¿QUIEREN MÁS?
¡PUES SÍ HABRÁS MÁS! ESTO ES SÓLO UN POQUITO DE TODO LO QUE NOS TRAE EL GIFF ESTE AÑO.
 

¡Más Cine y más Música por favor!
@giffmx

244 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>