GUILLERMO DEL TORO CREARÁ CENTRO DE ANIMACIÓN EN GUADALAJARA

0

Por David Rivera Bautista

Guillermo del Toro es un reconocido director, productor y guionista mexicano. Junto a Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, se han posicionado como los cineastas más importantes y galardonados de la industria, siendo reconocidos por los Premios Oscar durante los últimos seis años.

Sin embargo, el director oriundo de Guadalajara quiere que el talento y el apoyo no se quede en pocas manos, sino que desea encontrar la manera de apoyar a jóvenes que, al igual que él, tienen o tuvieron el sueño de poder contar historias a través de la cámara.

Guillermo del Toro (2)

Es por esta razón que, durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en conversaciones con la vicepresidenta de Kids & Family en Netflix, Melissa Cobb, Guillermo del Toro afirmó que creará un Centro de Animación en su ciudad de origen.

“Estamos rompiendo el modelo de crear animación. Debemos saber que la industria se rompe por sus limitantes y la coyuntura en la que estamos. La meta es trabajar con series y largometrajes de Guadalajara, con talento local porque buscamos a la siguiente generación de cineastas”.

–enfatizó el director mexicano.

Actualmente, el cineasta se encuentra trabajando en la producción de Pinocchio, película que dirigirá y escribirá, planeada para estrenarse en 2021.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí