LA HORA MÁGICA

0

Por: Yarumi Vidal

Las fotografías nos conceden retener un poco del tiempo eterno en nuestras manos. El cine que copia de alguna manera el mundo de los sueños, no solamente en la cantidad de historias que se pueden crear, sino también lo imita para poder evocar toda la esencia de la complejidad del mundo onírico; juega con los ángulos, la profundidad, luces, sombras, contrastes, nitidez, colores, etc.

hora magica fria
Hora Mágica Fría

Hay un momento del día que es ansiado por los cineastas y fotógrafos por la intensidad que tiene para dar un aspecto de cine a la realidad sin necesidad de efectos: LA HORA MÁGICA

hora magica calida
Hora Mágica Cálida

También en sus primeras fases da tonos cálidos: amarillos y dorados (de ahí su otro nombre de Hora Dorada); y mientras va avanzando va convirtiéndose en una luz fría, con tonos azules (La Hora Azul); llega el punto en que alcanza a tener una fusión interesante de ambos, pero es sumamente breve dentro del rango de este espacio que dura aproximadamente entre 57 y 62 minutos, dependiendo de la estación del año y del lugar en donde te encuentres.

Horamagica

 ­La Hora Mágica es justo antes del amanecer, antes de que el sol salga y vuelve a darse entre el atardecer y anochecer, antes de que el sol se oculte. La gracia es que la luz no da directamente, más bien lo envuelve todo, las luces y sombras se suavizan, dicho coloquialmente, se notan menos.

hora magica2

Cuando se van a realizar filmaciones o fotografías con esta luz, se requiere de una adecuada planeación y organización, inclusive ensayar lo que se quiere para realizar los movimientos con precisión, ya que con La Hora Mágica de la mañana hay que madrugar y trabajar bajo el cielo oscuro para tener todo listo e instalado para hacer valer cada segundo de esta codiciada luz que llega a tener una nitidez y efecto tal que no hace falta algún filtro especial, lámpara o equipo extra. Con La Hora Mágica de la tarde aún se puede experimentar un poco más, ya que se alcanza a mezclar la luz natural y fría con la iluminación artificial de la ciudad, por lo que este momento es excelente para hacer tomas urbanas en donde se destaque la arquitectura e iluminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí