Compartir,

Posted in:

LAS 5 PELÍCULAS QUE NUNCA SALIERON A LA LUZ

Por Pravia

Crear una película suele ser un proyecto tardado y bastante costoso, sin embargo a lo lago de la historia del cine, han existido películas que nunca llegaron a  estrenarse. Las razones apuntan a distintas causas como baja calidad, decisión estratégica de mercadotecnia, o simplemente un misterio que a los cinéfilos sigue tripeando.

Directores reconocidos como Quentin Tarantino, Tim Burton o el mismo Charles Chaplin, tomaron la decisión en algún momento de desechar o no sacar a la luz una filmación.

Es inevitable sentir curiosidad  por ver esos filmes de nuestros directores favoritos, despiertan una curiosidad morbosa por saber el porqué no sacaron esas cintas. Aunque hay algunas que seguro están mejor en el olvido.

Por ello te presentamos estas cinco películas de directores que decidieron mandarlas a la guillotina de último momento.

1 My Best Friend’s Birthday de Quentin Tarantino

Aunque Tarantino sea uno de los directores mas reconocidos y amados en el cine, no se salva de haber perdido una película. Resulta bastante extraño el porqué su primer filme rodado en 1987, se haya perdido, sólo existe un fragmento de 40 minutos el cuál se ha presentado en varios festivales de cine, la historia filamda cuando el director apenas era un veinteañero, trata del esfuerzo de un DJ por darle a su mejor amigo un gran cumpleaños.

2 The Big Boss de Lo Wei

La cinta que lanzó a la fama al emblemático maestro de artes marciales Bruce Lee filmada en los setenta, narra la historia de un joven que se muda a Hong Kong con su madre, en donde encuentra trabajo en una fábrica de hielo que encubre una red de tráfico de drogas y prostitución, lo que desencadena una sangrienta serie de peleas a muerte y escenas que llevaron a la censura esta película, eliminando cualquier rastro de su versión original.

The-Big-Boss-bruce-lee-27601171-1023-663

3 Humor Risk de Richard Smith

Esta cinta fue la primera de los hermanos Marx, legendarios cómicos en la historia del cine, lanzada en 1921 sólo se proyectó una vez. Groucho Marx decidió que el filme era bastante malo eliminando la única copia.

61F

4 A Woman of the Sea de Charles Chaplin

Aunque se conoce muy poco sobre esta película del mimo más famoso del planeta, se dice en blogs de cine que la cinta fue bellamente filmada, aunque la trama era bastante aburrida, lo que llevo a su director a destruir todas las copias en 1933. Sólo fue proyectada una vez a espaldas de Chaplin ante una selecta audiencia de críticos. hqdefault

5 Conversations With Vincent de Tim Burton

Se trataba de un documental hecho por Burton para el mítico actor Vincent Price. Este documental reflejaba la admiración que sentía Tim por el actor, quien antes de su muerte logró grabar algunos fragmentos para el filme. Pese a ello el director decidió que se trataba de un trabajo bastante personal para exhibirlo.

Burtoncon-vincent-price

 

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>