Compartir,

Posted in:

LAS 6 PELÍCULAS MÁS GORE

“Gore”: Sangre coagulada. Visceral, o el acto de herir a alguien de manera extrema.

Por Aidee Loza.

Si hablamos de cine, la mayoría identificamos el gore como un género que se caracteriza por mostrar una violencia extrema en sus escenas: tortura, mutilaciones y mucha, pero mucha sangre. Los orígenes de este cine están en el Grand Guignol, una popular compañía de teatro parisiense que durante los siglos XIX y XX se dedicó a la representación de obras de horror, entre ellas, varias piezas que fueron atribuidas al Marqués de Sade.

Alguna vez te contamos algo sobre cine Snuff; que se basa principalmente en la violencia criminal y la tortura explícita, pero ahora te presentamos algunas cintas gore que despertaron el pánico a nivel mundial por sus escenas tan hard.

A SERBIAN FILM.
De Srdjan Spasojevic. Serbia (2010).

peliculasGore (2)

La película es una metáfora a la sociedad serbia y sobre todo al gobierno. Algo difícil de comprender después de pasar casi dos horas viendo a una ex estrella porno asesinar, violar y correr por su vida mientras se encuentra drogado. La cinta tiene escenas que ya son de culto por lo gráficas que son y acuñó el término “new born porn”, que en verdad es algo que el mundo no necesita.

GUINEA PIG: THE DEVIL´S EXPERIMENT.
De Hideshi Hino.
Japón (1985).

peliculasGore (3)

Es una cinta que demuestra hasta dónde es capaz de llegar un cuerpo antes de rendirse ante el dolor extremo. Lo curioso de este filme es que hay un mito que dice estar basada en una película snuff en la que una mujer fue torturada de la misma manera que se ve en pantalla. Existen otras 6 películas igual de violentas. La última se produjo en 1992 y en 2002 salió una edición de colección.

HOLOCAUSTO CANÍBAL.
De Ruggero Deodato. Estados Unidos (1980).

peliculasGore (4)

Más allá de ser una película que se disfraza de falso documental para aterrorizar a todos con una supuesta tribu caníbal y lo que hacen con el equipo de filmación que encuentran, la película es el ejemplo del pánico que puede causar la desinformación. A pesar de su violencia y de lo creíble que es, la película es vista por algunos como una crítica social sobre la cruel naturaleza de los humanos.

NEKROMANTIK.
De Jörg Buttgereit. Alemania (1987).

peliculasGore (1)

Una cinta de Alemania Occidental que siempre ha estado a la vanguardia y eso hace que el resto del mundo tenga problemas entendiéndolas. Seguramente eso dijeron de Nekromantik en su estreno. Pero han pasado 30 años ya, y aún son pocos los que logran darle un profundo significado a la necrofilia representada en la cinta.

ICHI THE KILLER.
De Takashi Miike.
Japón (2001).

peliculasGore (5)

Una película donde se explora la cultura yakuza y toda la violencia, honor y prestigio de la que se considera una de las más grandes mafias del mundo. Ichi es un hombre cuyo pasado lo ha marcado y ahora es poco más que una máquina de sadismo dispuesta a matar a quien se cruce en su camino. Depravada, enferma y definitivamente no apta para cualquiera.

MARTYRS.
De Pascal Laugier. Francia (2008).

peliculasGore (6)

Trascurre la historia de dos mujeres que son arrastradas hasta el límite en una búsqueda por lo imposible. Entre torturas, golpes, desmembramientos y más. Las mujeres son presa de las peores brutalidades jamás imaginadas para comprobar que, si al estar al borde de la muerte pueden ver más allá y decirnos qué hay después de lo terrenal. Entre lo grotesco y filosófico, entre lo brutal e insoportable.

Cine no apto para todos.

VÍA
http://cineoscuroyotros.weebly.com/cine-gore.html
http://www.thecult.es/Cine-clasico/historia-del-gore.html

498 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>