Compartir,

Posted in:

LOS MEJORES OUTFITS EN PELÍCULAS DE TERROR

Por Ale Leal 

En esta sección, unimos dos de las cosas que más nos gusta: el terror y la moda. Cuando se unen pueden hacer creaciones únicas que no sólo sirven para un disfraz, sino, para un outfit inspiration del día a día.

Aquí, te mencionamos 5 películas que nos han inspirado para recrear los outfits y salir así a la calle o venir a chambear.

  1. It (2017)

Esta película causó una especie de amodio entre las altas expectativas de los fans de antaño. Es la segunda adaptación de la novela de Stephen King. Para quienes –increíblemente- no la han visto, estuvo el argentino Andy Muschietti a cargo de la dirección. Cuenta la historia de una fuerza negativa que está amenazando un pueblo en E.E.U.U. tras la máscara de un payaso.

El largometraje está basado en los años 80. Por lo tanto, los outfits están perfectamente adecuados.

La diseñadora de vestuario es Janie Bryant, comenta que la creación del atuendo de Pennywise la inspiró distintos estilos como el Medieval, Renacentista, Isabelino y Victoriano.

Por parte del vestuario de los niños: William Denbrough, Stanley, Benjamin Hanscom, Beverly Marsh, Richard Tozier, Edward Kaspbrak y Michael Hanlon estuvieron perfectamente adecuados a la época. Utilizando bermudas, playeras floreadas, algunos de ellos fajados, lentes de aumento con armazón grande y vistoso, calcetas largas con estampados de rayas (tipo Adidas). Por parte de Beverly, la niña que destaca por su cabello rojo y sus perfectas facciones, la visten resaltando su autenticidad en con cada outfit. Con un vestido floreado, un jumper o bermudas con botas.

Aquí te dejamos algunas tomas de la movie para que te inspiren, busques en el clóset de tu mamá, de tus hermanas o tías y juegues con el arte de la ropa de segunda mano.

  1. Raw (2017)

Esta película franco-belga escrita y dirigida por una mujer, Julia Ducournau, cuenta la historia de una joven de primer año en la carrera de veterinaria que poco a poco experimenta la carne como alimento después de haber sido vegetariana hasta convertirse en caníbal.

El vestuario de las hermanas, Justine y Alexia, fue lo que más nos inspiró. Ellas tienen un estilo simple pegándole a lo grunge (lo sentimos por quienes no les guste este término para referirnos a la moda pero así es).

El largometraje toma lugar en un espacio frío, por lo tanto, los outfits están llenos de suéteres, bomber jackets, botas y jeans.

Nos encanta los accesorios de las hermanas como los piercings en las orejas de Alexia. Le da un toque aún más atractivo a su vestuario.

Y si estás pensando en recrearlo para Halloween, sólo basta que te pongas una bata de laboratorio y te bañes en sangre.

  1. Psicosis (1962)

Un turbo clásico que estamos seguros de que ya viste. El director Alfred Hitchcock recrea la vida de la secretaria de Phoenix, Marion Crane, en su fuga después de robar $40, 000 dólares.

Esta película en blanco y negro nos hace regresar a los años 60 viéndolo desde esta época.

Rita Riggs estuvo a cargo del vestuario en esta producción. Nos presentó la elegancia de los personajes. Marion Crane siendo una mujer hermosa con vestidos donde su silueta se ve perfecta, ajustado de la cintura y amplio por abajo. Su cabello corto y con volumen es una perfecta definición de la época.

Por parte de Norman Bates, trabajaron en él un vestuario elegante pero más casual. Zapatos de charol, pantalón de vestir a la cadera y las gabardinas largas nos invita a sentirnos formales.

La ropa de los años 60 la podemos encontrar en casi todas las vitrinas, así que recrearlo no está complicado. Aún así, te invitamos a que visites las tiendas de segunda mano o bazares y verás que podrás encontrar piezas únicas y mucho más baratas.

  1. Ginger Snaps (2001)

Esta película canadiense tuvo dos secuelas, dirigida por John Fawcett.

Toma lugar en Bailet Downs, un suburbio donde se han asesinado perros. Las hermanas Brigitte y Ginger Fitzgerald les encanta el tema de la muerte.

Después de que a Ginger le llega su primer periodo, fue atacada por una criatura. Tras la mordida que recibió, Ginger, comienza a comportarse de manera agresiva e inusual. Le crece pelo en sus heridas, una cola y menstrúa frecuentemente.

Te recomendamos que cheques esta película y revises las creaciones totalmente del 2000. Los jeans, las ombligueras y chamarras nos van a recordar aquella época.

Las hermanas tienen un estilo totalmente desenfadado, su cabello parece estar sucio y sin peinar y la ropa pareciera que no la han lavado desde que la compraron pero tienen un aspecto peculiar que de alguna manera nos dan ganas de poderlo recrear.

  1. The Others (2001)

¿Qué más le podemos pedir a esta película?, la ropa tan perfecta y elegante recreando los años 40.

La dirección la tomó Alejandro Amenábar y en el departamento de vestuario estuvo a cargo Sonia Grande.

La película se basa en el año 1941 recién finaliza la Segunda Guerra Mundial, cuando Grace espera el regreso de su esposo. Ella vive junto a sus hijos en una casa enorme en la Isla de Jersey en el Canal de la Mancha.

Sus hijos sufren una enfermedad que les impide estar en contacto con la luz.

Llegan a la casa tres personas quienes le ayudarán con el cuidado y limpieza de la casa. Después de ello, comienzan actos totalmente inusuales.

En esta película podemos enamorarnos de los elegantes vestidos de Grace que portándolos Nicole Kidman, no podrían verse más perfectos.

La lista podría hacerse eterna de todas las inspiraciones de películas y/o series para la moda pero aquí te dejamos nuestras 5 opciones para que las uses, las disfrutes y las mezcles como a ti más te guste. Porque la moda es para sentirnos cómodas y expresarnos a través de telas y accesorios.

La moda es el lenguaje instantáneo.

-Miuccia Prada

200 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>