SHAZAM: ¿VALE LA PENA VERLA?

0
shazam estreno shazam shazam online

Te contamos sobre la más reciente película del Universo Cinematográfico de DC

Por David Rivera Bautista

La semana pasada se estrenó Shazam, la séptima entrega del Universo Cinematográfico de DC, adaptación del cómic del mismo nombre creado en 1939 por Bill Parker y Clarence Charles Beck. La película cuenta la historia de Billy Batson, un niño de 14 años que le son dados súperpoderes por tener alma noble. Sin embargo, cuando esto sucede, su nobleza y responsabilidad serán puestos a prueba, demostrando si es digno de ser Shazam.

shazam estreno shazam

La película mantiene un ritmo bastante divertido e interesante, llena de referencias al universo en el que se encuentra y a la cultura pop en general. Pese a que al principio no entiendes muy bien qué está sucediendo, te mantiene cautivado y deseas saber a dónde te llevará todo lo que está sucediendo en ese momento.

La actuación del actor Zachary Levi como Shazam y Asher Angel como Billy Batson me parecen increíbles. Ambos funcionan muy bien y se siente la misma identidad, tanto como cuando se convierte como en el héroe como cuando es una adolescente.

No obstante, peca de algo que muchas películas de súper héroes tienen: la falta de un villano creíble. Las motivaciones del Doctor Sivana no son lo suficientemente fuertes como para mantenerse como el antagonista de la película, y muchas veces su razón de actuar son incluso más infantiles que el mismo Billy Batson. Pese a esto, creo que la verdadera adversidad que presenta Shazam es demostrarse a sí mismo que es capaz y responsable de mantener estos poderes y usarlos para bien, necesitando de un incentivo para llevarlo a cabo (el villano).

shazam estreno shazam shazam online

También, algo que vale la pena señalar es la interacción que hay entre los personajes. La relación de Billy Batson con su familia es bastante íntima, se disfruta ver a estos personajes hablando y compartiendo pantalla, llevando la narrativa de una forma bastante ligera, pero sin restar importancia a los detalles que presenta. Es bastante entretenida, pero sin rayar en lo superficial.

Shazam es una película que debes ver si quieres pasar un buen rato y llevarte un mensaje positivo sobre la familia. Sin duda, es un gran acierto para DC, y también un gran descanso y alivio para su universo cinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí