Compartir,

Posted in:

STAR WARS PARA TODOS

Por: Valeria García

Desde el año 1977 que fue lanzada la primera película de Star Wars, se ha convertido en un fenómeno mundial, incluso, puede ser tomada como parte de una cultura social. La saga cuenta con millones de fans y sin lugar a dudas es parte importante de la cultura cinematográfica y principalmente del género de ciencia-ficción.

A continuación te presentamos datos que de cualquier forma, fan o no, van a sorprenderte.

EL VERDADERO ORIGEN DE YODA

Seguramente este personaje de la saga es uno de los más queridos y conocidos por todos. El director George Lucas, pidió diseñar un personaje que inspirara bondad, sabiduría y conocimiento. El mito dice que el artista que diseñó a Yoda se inspiró en un profeta mormón llamado Elder Spencer W. Kimball, lo cual es falso. La verdad es que su creador, Stuart Freeborn, se inspiró en los dos personajes más sabios que conocía: Albert Einstein y él mismo.

starwars (5)

LEONANARDO “ANAKIN” DICAPRIO

George Lucas prefería que quien interpretara un papel tan importante fuera un desconocido. Pero Leonardo DiCaprio estuvo a punto de quedarse con el papel, tanto que al finalizar su casting casi le aseguraron su participación en la película; solamente le pidieron que fuera muy discreto al respecto. Sin embargo, en una entrevista aseguró a la prensa que él sería Anakin, que había asombrado en el casting. Lo cual provocó que, al día siguiente por la mañana fuera descartado informando a la prensa que: “Di Caprio, no está disponible”.

11 DE SEPTIEMBRE

Existe el rumor de que una escena fue eliminada, donde una persecución se llevaba a cabo en uno de los planetas más poblados de la galaxia, y una de las naves se estrella contra uno de los muchos edificios que había en el lugar.

Supuestamente, dicha escena recordaba los ataques terroristas del 11 de septiembre de hace 14 años. El estreno mundial de Star Wars II: “El Ataque de los Clones” fue el 16 de mayo de 2002, el evento era relativamente reciente. Aunque es un rumor que no se ha confirmado al 100%, lo cierto es que la escena efectivamente fue eliminada.

starwars (1)

 CHEWBACCA, ¿ES UN PERRO?

En palabras del propio Director Geroge Lucas, el personaje de Chewbacca está basado en su perro llamado “Indiana”.  La palabra Chewbacca proviene del ruso “собака” (sobaka), que se traduce como “perro”.

starwars (3)

LENGUAJE BASADO EN LA CULTURA QUECHUA

Lucas no pudo inventar desde cero un idioma para cada raza alienígena por lo cual utilizó diferentes lenguas provenientes de distintos países para llevar a cabo este trabajo. Como fue el caso del Quechua, proveniente de Perú, Ecuador, Colombia y Chile.

En la película no podemos distinguir lo que se dice exactamente, ya que sólo se utilizaron los sonidos. Sin embargo, si pones mucha atención en ciertas partes de la saga se pueden reconocer algunas frases, por ejemplo la cantante Lapti Nek dice en una escena “Imata Munaki”, que se traduce del Quechua como “¿Qué quieres?”.

ACTO DE SOLIDARIDAD

Uno de los actos mejor recibidos por todos de la saga fue el hecho de que la exhibición de la película “Star Wars II: El Ataque de los Clones” 8 meses después, se llevara a cabo 4 días antes de su estreno oficial, esto con la finalidad de recaudar fondos para las víctimas del atentado del 11 de septiembre. Un acto que sin duda, conmovió a todos, y obvio atrajo fans nuevos.

Pocas cintas están tan llenas de mitos, datos curiosos e historias asombrosas como ésta, no podemos negar que hemos escuchado más de una vez hablar sobre ellas y faltan pocos días para una nueva entrega de este fenómeno mundial, la mayor parte del planeta estará al pendiente de Star Wars

starwars (2)
Estreno mundial en 1977
2903 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>