FOTÓGRAFAS MEXICANAS CUYO TRABAJO TIENES QUE CONOCER

0

 

Por David Rivera Bautista

La fotografía puede ser entendida como una ventana hacia la realidad. Una documentación de la vida diaria y la evidencia de que estamos en este mundo. A través del lente, y con un talento, pasión y dedicación admirables, estas fotógrafas mexicanas han sabido captar dicha realidad de una manera mágica y hermosa en cada toma que realizan y así, proyectarla al mundo.

Mónica Loza

Con un toque realista, Mónica Loza siempre ha buscado que su trabajo refleje una consciencia social. Sus fotografías proyectan una crítica a alguna situación que pase desapercibida por el colectivo, a través de una visión sin distorsiones o alteraciones. Objetivo y honesto, así es el proyecto de esta fotógrafa.

Mónica Loza

Toni François

Dedicada principalmente a la fotografía de conciertos, Toni François refleja en cada fotografía la euforia de los músicos, así como de la audiencia. Zoé, Moderatto, Iggy Pop, The Rolling Stones, son algunos de los grupos que han sido retratados por esta talentosa mujer.

Toni Francois

Seo Ju Park

Nacida en México y con ascendencia coreana, Seo Ju Park aborda la rutina y costumbres diarias como temática principal para su fotografía. Mediante su creatividad increíble, retrata a las personas en su día a día, logrando crear una conexión e identidad con quienes están frente al lente.

Seo Jun Park

 

Cecy Young

Especialista en fotografía de moda, Cecy Young sabe cómo capturar la belleza y estilo en cada toma que realiza, resaltando colores y contrastes de una manera elegante y muy expresiva.

Cecy Young

Nydia Lillian

Fotógrafa y artista visual, Nydia Lillian representa en cada fotografía la belleza de la naturaleza. Sus paisajes cautivan a todo el que lo vea, logrando incluso una introspección y creando una sensación de misterio.

Nydia Lillian

Flor Garduño

Surrealista, místico, hermoso. Así es como se describiría el trabajo de esta fotógrafa con varios años de carrera. En cada exposición que realiza, Flor Garduño nos transporta al México tradicional y a su cotidianidad a través de retratos llenos de belleza y delicadeza.

Flor Garduño

Graciela Iturbide

“Juchitán de las Mujeres” y “Pájaros” son solo algunas de las exposiciones de esta renombrada fotógrafa en la que aborda la temática rural del país mediante composiciones realistas y reflexivas.

Graciela Iturbide

 

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí