Compartir,

Posted in:

Lucía Aguirre: Una fotógrafa para tener en la mira.

“Me gusta el sentimiento de falta de control: si bien uno puede controlar el set, la luz y el maquillaje que se tendrán, nunca se sabe cómo actuará el modelo y qué imágenes específicas tendré como resultado.”

Por Ana Karen Chávez G.
        @Anakchg

Descubrir tu pasión y llevarla a la práctica es algo fascinante que pocas personas logran hacer, muchos se adaptan a unas reglas y a “vivir en sociedad”, y otros simplemente se frustran en el camino. Lucía Aguirre es de las afortunadas en descubrir lo que ama hacer y vivir de ello.

La fotografía me gusta porque se puede plasmar un momento y un tiempo específico. Se pueden provocar sentimientos en el espectador con un solo click.

LuciaAguirre (3)

‘Orange’. Bodegón de naturaleza muerta inspirado en Óleos realistas. 2015

La güera -pa’ los cuates- estudió la licenciatura en Diseño Industrial, aunque siempre tuvo inquietud por la fotografía. Cuando conoce a su mejor amigo quien era fotógrafo en ese momento, su interés se agudizó. Comenzó a acompañarlo a algunos shootings, y a ayudarle como asistente en diferentes eventos.

Poco después, Lucy se compra su primera cámara profesional y hace un Máster en Fotografía de Publicidad y Moda en Barcelona, España. Durante sus estudios tuvo la oportunidad de conocer talentos entre foto y diseño como Pep Ávila, Miguel Arnal y Edu García, además de colaborar con Dos Noventa, una marca de bicis urbanas y fue como complementó lo que ya sabía y lo puso en práctica.

LuciaAguirre (2)

‘Fluidez’. Trabajo fotográfico usando ropa genderless_ examinación de la moda como medio para desafiar los roles de género convencionales y borrar sus límites. 2016

Desde ese momento ha tomado muy en serio su trabajo, ya lleva más de cuatro años como fotógrafa profesional. Ha trabajado para “Blissbooker”; una red de spas y peluquerías, y para la revista “OKGO” en la sección de Lifestyle haciendo los editoriales de moda. Por ahora está trabajando mucho en fotografía de producto, ya sea para redes sociales o para catálogo, pero siempre dándole su estilo editorial.

También disfruta dedicar tiempo a colaborar en proyectos independientes, y personales, la moda, siendo otra de sus pasiones crea la combinación perfecta para capturar obras de arte con un click. En estos proyectos colabora con marcas locales de ropa, accesorios y calzado; y con otro fotógrafo, Alejandro Mendiola.

LuciaAguirre (1)

‘Blue’. Bodegón de producto para catálogo. 2017

En fin, la güera tiene talento y lo está demostrando, hay que tenerla en la mira pues se ha preparado para explotar poco a poco toda la creatividad que tiene de la mejor forma.

Checa su Instagram aquí.

648 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>