Compartir,

Posted in:

CANCIONES PARA RECORDAR A KEITH FLINT Y EL LEGADO QUE NOS DEJÓ

Por David Rivera Bautista

Esta mañana despertamos con una noticia triste, pues el cantante de la banda The Prodigy, Keith Flint fue encontrado sin vida en su casa de Essex, Inglaterra.

A través de un comunicado oficial, los miembros de la banda dieron la triste noticia a sus fans.

“Con profunda conmoción y tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo, Keith Flint. Un pionero auténtico, un innovador y una leyenda. Le echaremos siempre de menos”

El vocalista del grupo de techno-punk, quien empezó como street dancer del grupo hasta convertirse en vocalista principal, fue un estandarte representativo de la rebeldía, irreverencia y, sobre todo, autodestrucción. La imagen pública que había creado en los escenarios lo llevó a ser comparados con otros músicos de la misma índole, como lo son Kurt Cobain y Sid Vicious. Sin embargo, también fue característica su creatividad y talento para crear la música que llegó a vender más de 30 millones de discos en todo el mundo.

Te dejamos algunas de las canciones más icónicas de la banda en las que se escucha y también observa la energía y voz estridente del vocalista, así como una personalidad espontánea e impredecible. Descansa en paz, Keith Flint.

Smack my bitch up

La canción con la que se dieron a conocer mundialmente, y, curiosamente, la más criticada de la banda debido a las acusaciones que recibió sobre el mensaje de violencia hacia las mujeres. Fue retirada de las estaciones de radio de Estados Unidos y sus discos removidos de tiendas como Wal-mart y Kmart.

Breathe

Después de “Smack My Bitch Up”, esta es su canción más conocida, incluida también en el disco The Fat of the Land.

Firestarter

Esta canción marca el inicio de Keith Flint como vocalista de la banda.

The Day Is My Enemy

Su último trabajo de estudio, aún tiene las vibras oscuras y misteriosas características de The Prodigy

Take Me to the Hospital

Perteneciente al disco Invaders Must Die de 2009.

Hot Ride

Del disco Always Outnumbered, Never Outgunned, en el que colaboró la actriz Juliette Lewis.

 

 

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>