Compartir,

Posted in:

Conoce THE BLITZ KIDS

El glamourizado nacimiento del New Romantic.

Hartos de la crudeza y desesperanza del punk, gestaron el new romantic en el Blitz Club del barrio Covent Garden en Londres, entre finales de los 70’s y principios de los 80’s. Con noches dedicadas a la música de David Bowie y Roxy Music, surgió el chispazo que dio luz a este movimiento icónico dentro de la música, la fotografía y la moda.

Por Karla Pérez Manrique

The Blitz Kids fueron los youthquakers de principios de los 80’s, ellos representaban el clásico ethos de las escuelas de arte londinenses; especialmente Central Saint Martins, donde se encontraba la posterior elite fashionista de la década posterior.

Sus clientes habituales, músicos y gente de la bohemia londinense dieron pie al nacimiento de formidables grupos de los ochenta.
Sus clientes habituales, músicos y gente de la bohemia londinense dieron pie al nacimiento de formidables grupos de los ochenta.

El desaparecido Steve Strange fungía como un cadenero bastante estricto en el Blitz Club; sus particulares reglas consistían en que sólo debían tener acceso quienes poseyeran una apariencia creativa, una estética elegante y de buen gusto que aportara visualmente, no simplemente la extravagancia descolocada. Entre las anécdotas del lugar se encuentra la vez que Strange llego a negar el acceso a Mick Jagger por ser demasiado rock n´ roll, alegando que su sentido de la moda no le iba a dejar ser admitido dentro del club.

Steve Strange no admitía consumidores pasivos,
sino personas que crearan identidades únicas.

Musicalmente el club sirvió como un lugar catártico para la música electrónica europea, se ambientaba con Synth Led, Giorgio Moroder, Kraftwerk, y principalmente Bowie, el rey indiscutible del lugar. La creatividad estética de los visitantes del Blitz Club convirtió a sus principales asistentes en iconos de la era, los llamados “Blitz Kids”; entre ellos destacan posteriores leyendas de la música como Boy George -que ya lucia sus particulares atuendos andróginos.

En una 'Bowie Night'.
En una ‘Bowie Night’.

En este lugar se concibió el movimiento estético New Romantic donde futuros diseñadores, periodistas, fotógrafos, maquillistas convergían entre holanes, maquillaje recargado, tacones altos, terciopelo y accesorios victorianos. Musicalmente también dejó su huella ya que este fue el lugar donde nació el Synth Pop con Ultravox, Spandau Ballet, Visage y Blue Rondo á la Turk.

El Blitz Club se posicionó como un vórtice de corrientes artísticas emergentes, inspirando visualmente el video Ashes to Ashes (1983) de David Bowie, protagonizado por los principales Blitz Kids: Steve Strange, Darla Jane Gilroy, Elise Brazier y Judi Frankland. The Blitz y sus clientes habituales, músicos y gente de la bohemia londinense dieron pie al nacimiento de formidables grupos de los ochenta.

FUE UNA MARAVILLOSA FORMA DE RECREAR LA MODA, LA ROPA COMO REVOLUCIÓN, LA INTELIGENCIA, LA MÚSICA Y LA SENSIBILIDAD, EN FRATRICIDA LUCHA CONTRA LO QUE ELLOS LLAMABAN “LOS DINOSAURIOS”.

Por:
L.D.M.C. Karla Pérez Manrique
Fashion & Marketing.
karla.disenomck@gmail.com

759 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>