CURIOSIDADES SOBRE ELTON JOHN QUE TAL VEZ NO CONOCÍAS

0

Por David Rivera Bautista

Sir Elton John es uno de los músicos más reconocidos y respetados en todo el mundo. Con más de 50 años de carrera, ha grabado más de 30 álbumes de estudio, con aproximadamente 300 millones de copias vendidas alrededor del planeta. Recientemente salió el tráiler de la película basada en su vida, llamada Rocketman, siendo Taron Egerton el responsable de interpretar al mítico músico británico. Con motivo del lanzamiento del avance de su biopic, te dejamos algunos datos que probablemente no sabías sobre este laureando compositor.

1.- Nació el 25 de marzo de 1947 bajo el nombre de Reginald Kenneth Dwight.

2.-Gracias a una beca que obtuvo en 1958, estudió en la Royal Academy of Music desde los 11 años. Sin embargo, en 1964 abandona la escuela para enfocarse en la música rock.

3.- Su nombre artístico deriva del cantante que conoció en esta época, Long John Baldry, y al saxofonista Elton Dean.

Elton (después del dato de su nombre artístico)

4.- Es padrino de Sean Lennon, hijo mayor del músico John Lennon.

Elton (después del dato de Sean Lennon)

5.- Candle in the Wind es una de las canciones más conocidas de Elton John. Con la música compuesta por él mismo y letra de Bernie Taupin, fue escrita originalmente en honor a Marilyn Monroe, quien había muerto 11 años antes. Sin embargo, se popularizó mundialmente tras cantarla y dedicarla en 1997 durante el funeral de la Princesa Diana de Gales.

6- En una entrevista sobre su hijo adoptivo, Elton John afirmó que era la persona gay más aceptable del mundo, y también declaró que “Soy básicamente como la Reina Madre de la Homosexualidad”.

Elton John (después del dato sobre su hijo adoptivo)

7.- En 1979 se presentó en países como Israel y la Unión Soviética, convirtiéndose en uno de los primeros artistas occidentales en presentarse en estas naciones.

8.- Uno de los distintivos de Elton John son sus gafas. Incluso ha dicho que cuenta con una colección de 250 mil pares de gafas de diferentes diseñadores.

Elton John (después del dato de las gafas)

9.- Pasó varios años sumergido en las drogas, específicamente en la cocaína. Sin embargo, en 1990 falleció un conocido suyo, cosa que le hizo cambiar su perspectiva y rehabilitarse. Actualmente, ayuda a personas que tuvieron el mismo problema que él, entre ellos el rapero Eminem, quien acudió con Sir Elton John para superar sus adicciones.

10.- Su carrera empezó a despegar durante la década de los 80s, tras haber participado en un gran evento al lado de artistas como Sting, Eric Clapton, Queen y Phil Collins.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí