HENDRIX NO HA MUERTO

0

PRAVIA 03

Por: Oliverio Pagola.

James Marshall “Jimi” Hendrix fue un compositor, guitarrista, visionario, autodidacta, y productor musical nacido el 27 de noviembre de 1942 en la ciudad de Seattle, Estados Unidos y que en definitiva se adelantó a su tiempo. Básicamente le tomaron 4 años de exposición pública para definirlo como un icono del rock y de la contracultura americana, además de considerarlo una influencia para cualquier número de guitarristas de ayer y hoy de todo el orbe. Hoy día, su legado es toda una empresa familiar que genera una suma considerable de dinero.

Existen más de 5 películas en donde podemos apreciar literal, toda la magia, parafernalia y pasión que le inyectaba a sus presentaciones y en particular a la forma de tocar la guitarra eléctrica. Innovador por donde se le vea. Sobresale su interpretación en el cierre del Festival de Woodstock en 1969, de Star Spangled Banner, (himno de los EUA) con su frenética guitarra amaneciendo en el tercer día del Festival y cerrando, simbólicamente, el fin de una década y el inicio de todo lo que vendría después en la industria de la música y en particular del Rock.

Hendrix no ha muerto, el mes de marzo pasado vio la luz la última placa del maestro de la guitarra eléctrica, llamada People, Hell and Angels, más de 10 temas que hoy día nos sorprenden no solo porque son inéditos, sino porque en éstos, se puede escuchar y sentir la nueva dirección que estaba tomando Hendrix, introduciendo a su mezcla musical, no sólo la base típica que consolidó con The Jimi Hendrix Experience, al lado del incontrolable Noel Reding en el bajo y el potente Mitch Mitchel en la batería, sin duda una de las bandas inglesa-americana de rock psicodélico más importantes de la historia del Rock n Roll; sino incluyendo secciones de metales, percusiones, coqueteando con el Funk e incluso la adición de otra guitarra eléctrica, lo que nos permite ahora y después de 40 años seguir disfrutando de la magia y la experiencia de Jimi.

Hendrix no ha muerto, también es el título de una canción algo vieja de la autoría del que escribe, así que no puede ser más oportuno el tema ahora con la nueva producción de una de mis mayores influencias musicales.

Hendrix ha muerto,¡Viva Hendrix!.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí