LAS BANDAS MÁS PROBLEMÁTICAS DEL ROCK

0
bandas problemáticas

Pese al talento que tuvieron, no pudieron arreglar sus diferencias

Por David Rivera Bautista

El siguiente listado reúne a bandas que han tenido una gran carrera musical, no pudieron negar el increíble talento que tuvieron y que marcaron la historia de la música y la cultura popular. Sin embargo, hay un común denominador entre estas agrupaciones: los integrantes de sus respectivos grupos tuvieron muchos problemas. Ya sea por diferencias artísticas, dinero o ego, sus altercados no pudieron tener una resolución pacífica, terminando en la disolución temporal, permanente o la salida de alguno de los integrantes.

The Smiths

Fue 1987 cuando Johnny Marr, guitarrista y Morrisey, vocalista, llegaron a un punto en el que su relación era insostenible. Aunado a esto, la situación con la prensa y la industria en general tenían harto a Marr, quien optó por renunciar a la banda.

Pink Floyd

Esta legendaria banda e influencia musical del siglo XX no se salvó del ego y los problemas. Para la década de los 80s, los integrantes acusaban a Roger Waters de arrogante y prepotente, situación que llegó incluso a lo legal, peleando por los derechos de las canciones y nombre de la banda. Finalmente, Waters se salió, quedando Nick Mason, Richard Wright y David Gilmour, quienes finalmente se separarían en 1995.

Oasis

La historia de la tensión y rivalidad entre los hermanos Gallagher es más que conocida por cualquier persona que haya escuchado a la banda. Siempre que se encontraban en el mismo lugar, era seguro que ocurriría una pelea. Fue hasta el 2009 que Noel abandonó la banda debido a una fuerte discusión. Al día de hoy, los hermanos no pueden verse ni en fotografías.

Guns n Roses

Esta banda de hard rock de finales de los 80s y principios de los 90s se desintegró debido a las diferencias creativas del vocalista, Axl Rose, con sus compañeros. Empezaron las discusiones hasta que, uno por uno, optaron por alejarse y dar todo por terminado.

Caifanes

La mítica banda de rock mexicana llegó a su fin en 1995, después de varias diferencias entre Saúl Hernández (vocalista) y el guitarrista Alejandro Markovich. Tiempo después hubo un reencuentro de la banda; sin embargo, los problemas no pudieron resolverse, por lo que Saúl terminó por hacer a un lado a Markovich.

The Stone Roses

Este grupo pionero del movimiento Madchester tuvo una carrera efímera, contando con tan solo dos álbumes de estudio. Pero solamente esos fueron suficientes para adquirir su status de culto y tener una buena acogida por el público. Pudieron haber durado más, pero las constantes discusiones hicieron que el guitarrista John Squire anunciara su salida. Tuvieron que pasar 15 años para que volvieran a reunirse.

Kings of Leon

De la lista, esta banda es la que, a la fecha, se mantiene con sus miembros originales desde la fundación de la misma en 1999. El grupo está integrado por familiares: los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill; y su primo Matthew Followill. Sin embargo, la relación entre Nathan y Caleb no ha sido del todo excelente, teniendo varios altercados que incluso ha llegado a golpes.

Fuentes:
http://www.lifeboxset.com/nota/158554/integrantes-bandas-se-odiaban/
https://de10.com.mx/top-10/2017/12/19/10-grandes-bandas-de-rock-que-se-separaron-por-problemas-de-ego

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí