LTDO, una propuesta con honestidad

0
ltdo

Desde el lanzamiento de su cartel, se han dividido las opiniones, pero, ¿vale la pena ir?

Estamos a tan solo unos días de la tercera edición del Festival LTDO. Una propuesta que reúne a artistas con propuestas innovadoras y que ponen a la gente a bailar, cantar y disfrutar. Desde los ritmos llenos de fuego de Bomba Estéreo en la primera edición a las letras y sonidos tranquilos y reflexivos de Dromedarios Mágicos en la segunda, Latido se ha convertido en un proyecto bastante interesante y prometedor.

Este año, sin embargo, las opiniones en cuanto al cartel del festival han formado bandos: por un lado, están aquellos que defienden y esperan con emoción el sábado 15 de junio. Por el otro, quienes se muestran inconformes y hasta decepcionados por el catálogo de artistas que tiene para ofrecer.

Mas no debemos limitarnos a preguntar quién tiene razón o si fue acertado el line up. Sí, probablemente no hay artistas que sean tan conocidos como Caifanes, Imagine Dragons o quienes se les venga en mente, pero no por eso es válido y justificable argumentar que el festival ha perdido esencia. Al contrario, la ha encontrado.

ltdo sanssoleil

El espíritu de Latido radica en la autenticidad y compromiso de los organizadores por traer artistas que tiene una propuesta buena y/o nueva que debe ser escuchada. El cartel de este año nos lo deja muy en claro: Ed Maverick, con su guitarra honesta y sencilla, la irreverencia y libertad de Juan Son, lo psicodelia de Señor Kino, el rap y trap atractivo de Alemán y la visión y naturalidad de Sanssoleil, entre otros.

ltdo
ltdo señor kino

También habrá propuestas de diseñadores y cineastas, quienes encontraron un espacio adecuado para dar a conocer su propuesta y dejar huella en un festival que poco a poco empieza a ser escuchado y no solo eso, sino que también tiene más seguidores, con anhelo de descubrir un recinto unido bajo una palabra: autenticidad.

Bajo el lema de “un mundo mágico, libre e inclusivo”, LTDO cobra forma y empieza a demostrar que las propuestas que escucharemos ese día serán más que agradables a nuestro oído y que en la experiencia habrá mucho más que solo magia, libertad e inclusión.

Aquí te dejo la playlist del festival para conocer los proyectos musicales de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí