Pearl Jam Dona 11 millones de dólares a personas sin vivienda

0
pearl jam

La banda de Grunge Pearl Jam realizó una serie de conciertos con el motivo de recaudar fondos

Por David Rivera Bautista

Pearl Jam regresó a su natal Seattle tras más de cinco años de ausencia para dar una serie de conciertos, los cuales tenían el objetivo de recaudar fondos y donarlos a organizaciones que se dedican a apoyar a personas sin hogar.

Bajo el nombre “The Home Show”, la banda liderada por Eddie Vedder realizó conciertos durante dos días en el Field de la ciudad del norte del país americano, en donde se recaudaron aproximadamente 868 mil dólares de entradas, más otros 597 mil 300 dólares, dinero que fue donado por parte de restaurantes locales, negocios, mercancía de la banda, entre otros. La mayor parte del dinero recaudado corrió por parte de organizaciones filantrópicas.

pearl jam

De todo el dinero recaudado, casi cuatro millones de dólares estarán a disposición de más de cinco docenas de organizaciones que aportan asistencia y ayuda a personas que viven en la calle. 2.1 millones serán destinados a construcción de casas, como la organización Chief Seattle Club, que planea la construcción de alrededor de 90 casas para nativos americanos.

De acuerdo a Pyramid, 476 mil dólares serán utilizados para “cambiar la manera en que sucede la situación de calle de muchas personas, así como para acercar y promover alternativas para el futuro”.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí