Compartir,

Posted in:

LEMMY, BOWIE & MAURICE. ¿O SERÁ: EARTH, WIND & FIRE LLAMANDO AL MAYOR TOM?

“I never done good things (I never done good things)
I never done bad things (I never done bad things)
I never did anything out of the blue, woh-o-oh)
Want an axe to break the ice
Wanna come down right now?”
 “Ashes to Ashes” – David Bowie.

PRAVIA 22 (marzo – abril 2016)

Por: Oliverio Pagola

Caminábamos por la calle Köthener en pleno Berlín, le insistía a Carlos que teníamos que entrar a los Studios Hansa en los pocos días que nos quedaban por dicha ciudad. Ese mítico estudio de grabación donde David Bowie hizo de la suyas junto con Lou Reed y muchos más estaba enfrente de mí, lástima que eran las 10am y estaba cerrado, vaya que me quedé con las ganas. Pero U2 lo habría revalorado recién la caída del muro de Berlín y en 1991 grabarían lo que según ellos podría ser su último disco de estudio: Achtung Baby, para mí y para muchos, el mejor disco de U2 y tal vez el último gran salto que dio esta banda.

Parece que los ciclos de vida se aceleran, y el camino terrenal es abandonado por grandes de la música y siempre vienen en tríadas. Apenas era 28 de diciembre del año pasado y al menos que fuera una broma mundial del día de los santos inocentes, amanecíamos con la noticia de que Lemmy Kilmister, fundador de la banda Motörhead había muerto. Para entender a Lemmy y su legado, basta decir que bandas como Metallica, Guns, los Foo y más, no existirían sin la influencia de Motörhead.

No pasaban ni 15 días y el maestro David Bowie, ya nos tenía una sorpresa dos días antes de su muerte. El 8 de enero siendo su cumpleaños, sacó su trigésimo disco de estudio, Blackstar, no podría ser de otra manera, había planeado todo. Hasta su muerte.

¿Qué puede pensar alguien que sabe que su tiempo aquí está ya sentenciado? El Mayor Tom que se reinventó durante más de 40 años en la escena no solo musical, sino, de todas las formas de arte posibles, y se reinventó de nuevo. En general es un álbum que narra el paso de su tiempo en este mundo. Hay que digerirlo poco a poco y encontrar los secretos de alguien que sabe que ya no estará aquí, aunque esté más presente que nunca. Tuve la oportunidad de verlo en el entonces Autódromo Hermanos Rodríguez, era 23 de octubre de 1997, giraba con Earthling. Claudia y yo no dábamos crédito de que Control Machete abriera el concierto, pero sin duda fue impactante ver al Camaleón en acción, “Under Pressure” sonó irreal.

Todavía no asimilábamos esta terrible noticia cuando el líder de Earth, Wind & Fire, Maurice White, de 74 años partía al cielo de las estrellas junto con Lemmy y Bowie. Dueño del clàsico “September”, alguna vez declaró que esperaba que la música inspirara a la gente, en lugar de simplemente entretenerla.
“Do you remember the 21st night of September?
Love was changing the minds of pretenders,
while chasing the clouds away…”

“September” – Earth, Wind & Fire

515 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>