10 ALIMENTOS QUE PREVIENEN ENFERMEDADADES DEL CORAZÓN

0

Con estos alimentos, ayudarás a reducir enfermedades en arterias

Por David Rivera Bautista

En 2016, la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Y es que hay tantos motivos por las que las personas alrededor del planeta sufren este tipo de enfermedades, ya sea por descuido en la alimentación diaria, o estrés en exceso por la rutina.

Sin embargo, existen muchos alimentos que puedes ingerir que ayudan a reducir las probabilidades de una enfermedad al corazón o problemas de arterias. Además de ser deliciosos, son muy fáciles de conseguir a un precio accesible. Aquí te mencionamos algunos:

Arándanos

Esta fruta roja permite bajar los niveles de colesterol. También, un vaso de jugo de arándano al día reduce las posibilidades de tener un paro cardíaco en un 40%.

Salmón

Además de ser delicioso, el salmón contiene una gran fuente de ácidos grasos saludables y también reduce el colesterol. También previene de tener un nivel alto de triglicéridos.

Aceite de oliva

Debido a los ácidos grasos que contiene, el aceite de oliva previene enfermedades coronarias, ayudando a reducir el colesterol malo y mejoran la circulación de la sangre.

Vino

Tomar un vaso diario de vino reduce el riesgo de tener un ataque al corazón, aumentando los niveles de colesterol bueno.

Apio

Lo recomendable es comer cuatro tallos diarios, previniendo así la inflamación, bajando el colesterol malo y destapar las arterias.

Aguacate

¿A quién no le gusta el aguacate? Esta deliciosa fruta verde está llena de ácidos grasos, manteniendo un balance perfecto entre buen y mal colesterol.

Nueces

Siendo un sabroso tentempié, las nueces ayudan a reducir el colesterol malo, así como mejorar la memoria y mejorar las funciones de algunos órganos del cuerpo.

Sandía

Esta refrescante fruta mejora la producción de óxido nítrico y mantienen los vasos sanguíneos en buen estado.

Canela

Esta especia ayuda a que las arterias no se tapen, así como bajar el colesterol y mejorar la salud en general.

Té verde

Por su contenido alto de antioxidantes, el té verde reduce la absorción de colesterol y mejora el metabolismo.

Ten en cuenta que no basta solamente con ingerir estos alimentos. También es importante mantener una dieta balanceada, evitar el sedentarismo y practicar deporte para tener una vida saludable.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí