Compartir,

Posted in:

10 de las mejores Universidades de México

Ni por suerte llegan las cosas, y no todo es a lo pendejo. Hay que ser serios y pensar en estas cuestiones que de pronto la vida nos pone a decidir. Unos dicen que “mientras más sabes, más vales”; pero lo verdaderamente cierto es que hay decisiones de vida que vale la pena sentarse a meditarlas.

Por Pravia.

La raíz de todo es la educación; y si bien en México no existe un sistema educativo ejemplar, la educación continua debe ser exactamente eso, continua, incesante, inacabable y depende de cada uno. Si por fin acabaste la prepa, y eres de ese escaso, pero ejemplar 13% que SÍ quiere seguir estudiando, aquí te dejamos un ránking de las mejores universidades del país.

tec

El TEC de Monterrey hace ya un rato que destronó a la UNAM como mejor universidad de México. Y es que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ha sabido evolucionar con inclusión y calidad educativa. Con 9 400 catedráticos, es reconocido por sus programas de vanguardia y beneficios de formación en el extranjero. Aquí tienes casi 300 licenciaturas para elegir.

unam

La citada arriba es la UNAM. Una universidad que nos representa y que a lo largo de la historia puede ser recordada como si fuera museo. Y es que destaca por su enorme plan académico y su diversificación. 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado. 40 programas de especialización con 240 orientaciones, y una matrícula de aproximadamente 350 mil alumnos acreditan la llamada “Máxima casa de estudios”. Por si a alguien se le ocurre decir lo contrario.

buap

No puede faltar en esta lista, una universidad que ha trabajado enormemente en este último lustro. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es una universidad clavada en el mero centro de Puebla y sus camotes. Tiene un programa de becas increíble desplegado en sus 5 secciones regionales diferentes, y casi 4mil profesores que representan los 594 papers de divulgación científica anual.

poli

El Poli es otro referente académico nacional. Son más de 178 492mil alumnos los que representan el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y más de la mitad son becados. Con su enfoque técnico y científico se destaca en sus programas de investigación y su oferta de posgrados que son 80. El índice de calidad del Poli es del 75% y va en aumento gracias sus 11mil maestros.

uanl

Nuevo León no es sólo del TEC, pues la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) supera en producción anual de papers de divulgación científica y en inclusión y diversidad, además de los Tigres. Ubicada en San Nicolás de los Garza, es la tercera universidad más grande de México y la institución pública con la mayor oferta académica del noreste del País. Actualmente cuenta con alrededor de 174 mil estudiantes, que son atendidos por 6 mil 394 docentes. Aquí tienes más de 170 posibilidades entre licenciaturas, posgrados y maestrías.

uam

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es garantía. Su calidad docente es de 97%, una de las grandes superioras en este contexto. Aunque su intercambio en el extranjero es limitado, su prestigio e internacionalización es elevado. Te ofrecen 72 posgrados, 78 licenciaturas además de 57 maestrías.

udg

Más de 200 de enseñanza, vigor y tradición. La Universidad de Guadalajara es una institución fundamental para la formación de los recursos humanos de alto nivel y la producción de conocimientos científicos y tecnológicos, sobre los que se sustenta el desarrollo de Jalisco. Son poquito más de 15mil maestros instruyendo a 116mil alumnos repartidos en 300 niveles superiores.

colmex

El Colegio de México es pura exclusividad. La calidad de sus maestros es del 100%, su internacionalización y divulgación científica es de primer nivel. Aunque su oferta es escasa en cuanto a grados, se destaca por su enfoque social, económico y demográfico. Son 182 profesores para 7 doctorados, 6 posgrados y 3 licenciaturas.

uach

La Universidad Autónoma de Chapingo está cumpliendo 40 años de historia, y desde su creación se ha destacado con sus programas de calidad y Ciencias Agrarias enfocadas en Economía Agrícola, Planeación y Manejo de los Recursos Naturales Renovables, Sociología Rural, Producción Animal, Protección Vegetal, Ciencias Forestales y más. La UACh está ubicada en Texcoco y la calidad de sus maestros va más arriba del 93%.

udlap

Por último, también en Puebla se encuentra la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP).  Una universidad chiquita, con casi 400 profesores y una cantidad interminable de acreditaciones nacionales e internacionales destacando en Mecatrónica. La UDLAP tiene prestigio en su programa intercambio y becas. Son 50 licenciaturas las que ofrece y más de 30 posgrados.

Opciones hay. Una no es mejor que la otra, la licenciatura y universidad que se acomode a nuestro perfil y a lo que en verdad queremos será la buena.

Forbes México
América Economía

44 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>