Compartir,

Posted in:

Milton & The Pachecos presentan: Mamaloun (EP)

Por Gizmo Angulo

Hace mas o menos como un año fui a un espectáculo en el ya difunto Imperial en la CDMX. ¿Las bandas? Robot Junkie Paradise y Milton & The Pachecos. A los Robot Junkies ya los conocía bien, había visto sus shows en varias ocasiones y siempre eran muy divertidos. El otro grupo me sonaba conocido, pero no del todo, así que hice lo que cualquier millenial haría, saqué mi Smartphone y los “googlie”.

En eso me di cuenta por qué se me hacía conocido el nombre, lo primero que me salió fue Milton Pacheco quién en algún momento fue bajista de Plastilina Mosh y posteriormente MC de A Band Of Bitches. Este era su nuevo proyecto. Por lo que vi ya llevaban varias presentaciones en vivo pero aún no tenían material grabado. Al final del show (el cual estuvo muy energético) tuve oportunidad de platicar con Milton (bajo / voces), Alex (teclados), Sebas (guitarra / voces), Geras (guitarra) y Dany (batería).

Fue una plática muy amena, acompañada de sus respectivas cervezas y Jack Daniel’s. Durante la conversación me enteré de que precisamente estaban haciendo varias presentaciones en vivo antes de entrar al estudio de grabación para que existiera esa vibra de banda en el disco. “Es super importante que se escuche y se sienta que el disco fue grabado por una banda consolidada y que las rolas fueron probadas en vivo” comentó Milton. Platicamos de muchas cosas más, pero la verdad había tanto alcohol que gran parte de la noche terminó para mi como una gigantesca laguna mental. Solo sé que estuvo, como dirían los Pachecos, ¡Mamaloun!

Meses después recibí una llamada de Milton, estaba muy emocionado, finalmente estaban listos para sacar a la luz su material. Y la verdad valió la pena la espera. Son 5 temas muy prendidos. Un par de ellos, Carrot Soup y Oh So Chic!!!, son adaptaciones de rolas que sacó Milton en su disco debut como solita “On My Way To Monterrey” pero según me platicaba, cambiaron tanto durante las presentaciones en vivo que era justo y necesario regrabarlas. “Las canciones son orgánicas, nacen, crecen, cambian. Una canción siempre está evolucionando y cuando las grabas es como tomarle una foto a cualquier ser viviente, solo lo representan en ese punto específico en el tiempo”.

Otras dos canciones, Micky Nicky Vander Woodsen y Yo Te Deseo (No Es Cierto), fueron escritas durante su paso por la escuela de música de hecho no solo fueron grabadas en la escuela si no que también, cumpliendo con el cliché, fue donde se conocieron los miembros de la banda, claro, con la distinción de que Milton ya estaba al final de sus 30’s en lugar de ser un adolescente como lo marca el estereotipo del rock n’ roll. La de Micky Nicky tiene una onda Arctic Monkeys, surf y no se que otras cosas, solo se que me prende y me gusta. La de Yo Te Deseo es una onda rockabilly. Ambas muy pegajosas.

Irónicamente, cierran el EP con la canción que abren sus shows, Acid Jazzin’ – Samba Rage Mix. Hablando de rolas pegajosas, no es ninguna sorpresa que usen esta rola para empezar sus conciertos, después del primer coro es inevitable que cantes junto con ellos. Dentro de uno de nuestros cotorreos me platicó que esta rola fue derivada de un artista italiano que produce bajo el nombre de S-Tone Inc con quien quiere trabajar en un futuro.

Lo mejor de esto es que me invitaron a hacer el video del primer single Micky Nicky Vander Woodsen. Y yo, con gusto, acepté. Así que, si traen ganas de fiesta, destapen unas cheves, sírvanse unos tragos coquetos, prendan lo que traigan y trépenle al volumen para escuchar estas rolas que suenan justo como se llama el EP… Mamaloun

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>