Compartir,

Posted in:

400 años sin Shakespeare.

ENRIQUE IV. Primera parte

La intervención del príncipe en el conflicto público lo llevará, tal vez, a resolver el dilema privado.

Por: Redacción Pravia.

Como un homenaje al legado artístico del inmortal William Shakespeare, la celebrada adaptación contemporánea de Enrique IV, primera parte, de la Compañía Nacional de Teatro se adhiere a la línea de programación artística del Teatro del Bicentenario con motivo de las celebraciones por el cuarto centenario de la muerte de uno de los más grandes dramaturgos de todos los tiempos.

Enrique IV_01

Se presentarán dos funciones, en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, el viernes 17 de junio a las 20:00 horas, y el sábado 18 de junio a las 19:00 horas.

Una adaptación que incluye música en vivo y una producción basada en una estética postdrama, en una obra que entremezcla la historia y drama de un país dividido y la mordacidad e irreverencia encarnada por Falstaff. Hablada en español, es una adaptación que combina el lenguaje estilístico y cuidado con el que el autor da voz a la nobleza, con una muy coloquial y libre expresión del vulgo y las clases menores, en una confrontación novedosa e incisiva.

Enrique IV_08

La Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección artística de Luis de Tavira, cuenta con un elenco estable y dedicado a la creación de un repertorio que inscribe sus montajes en rubros como Patrimonio Universal del Teatro, integrados por obras que proponen la diversidad, el equilibrio y la excelencia en escena.

Precios: $150, $180.

Duración aproximada 150 minutos, con un intermedio.
Acceso a partir de los 15 años.

Aquí, más información:
teatrodelbicentenario.com

626 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>