Compartir,

Posted in:

Agua potable para todos

SAROS y su ecotecnologìa.

Ya es el momento de que todos tengan acceso a agua limpia. Esta nueva ecotecnología tendría la capacidad de producir 2 000 galones de agua potable al día y un precio en el mercado de 23 000 dólares.

Por Angélica Zaragoza

Existe demasiada gente talentosa e interesada por hacer algo útil por el mundo y hoy te lo demostramos. En la actualidad existen más de 793 millones de personas sin acceso al agua dulce, sin duda se ha convertido en un problema mundial y las tecnologías actuales del mercado se centran en las plantas de desalinización a gran escala, que son perjudiciales para el medio ambiente y tienen altos costos de operación. Para solucionar este problema, se ha creado SAROS, un sistema de desalinización de onda de propulsión que utiliza la energía de las olas para acceder al suministro casi ilimitado de agua que se encuentra en nuestros océanos.

No solamente potabiliza agua, sino tambien tiene la capacidad de limpiar el océano.
No solamente potabiliza agua, sino tambien tiene la capacidad de limpiar el océano.

Las crisis del agua han sido identificadas por el Foro Económico Mundial como el principal riesgo mundial para la industria y la sociedad durante la próxima década.

Con la grandiosa tecnología innovadora que tenemos hoy en día, la onda de propulsión utilizada en SAROS también podría estar configurada para hacer cosas como la generación de electricidad de manera autónoma, bombear agua para limpiar derrames de petróleo o incluso filtrar plástico de nuestro océano. 

La buena noticia es que se está eliminando por completo la dependencia de los combustibles fósiles y la electricidad. La creación de uno de los primeros sistemas de desalinización conscientes del medio ambiente nos permitirá llevar agua fresca asequible a las zonas costeras de todo el mundo.

El sistema pone en marcha su proceso de desalinización con la oscilación de las olas, apoyado en una base con boyas para flotar sobre el océano y con ayuda de un péndulo que vibra con el oleaje. Los movimientos del regulador alimentan un sistema de propulsión que bombea el agua a alta presión a través de una membrana de ósmosis inversa. Esta membrana es la encargada de expulsar el agua potable, la cual es almacenada en unas piscinas hasta que es extraída del mar para ser llevada a lugar con poco acceso.

Pero para hacer esto posible se necesitan de más manos, gente que se sume al proyecto de esta bolla. Es por eso que se están buscando esfuerzos de colaboración con investigadores, organizaciones y socios estratégicos para avanzar aún más en este programa.

La cantidad de potencial positivo que puede traer SAROS es tan emocionante, así como interminable.
La cantidad de potencial positivo que puede traer SAROS es tan emocionante, así como interminable.

Existe una campaña donde tú podrás estar ayudando, Puedes hacer donaciones y estarás contribuyendo para conseguir agua fresca para las personas que más lo necesitan en todo el mundo. 

TU APOYO HARÁ TODA LA DIFERENCIA.

Para donar visita:
www.sarosdesalination.com

1375 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>