AL DESNUDO

0

Por: Aidee Loza.

La fotografía de desnudo ha tenido en los últimos años un crecimiento popular entre los fotógrafos, y es que nadie puede negar que la belleza del cuerpo, sus siluetas, las curvas, los tonos de la piel y formas esculturales del cuerpo humano son realmente interesantes y generan fotografías artísticas y con una sutileza muy peculiar, sin embargo, no todos logran estas imágenes de buen gusto, hermosas, con la presencia de la desnudez como un elemento de la composición.

aldesnudo (2)

La fotografía de desnudo suele utilizarse para mostrar obsesiones, fantasmas o simplemente proyectar frustraciones, deseos, pasiones, sueños.

Este género ha tenido una larga tradición en el arte, nos ha dejado muchos genios, obras polémicas y, por supuesto, fotografías. Desde los orígenes de la fotografía encontramos el desnudo artístico como tema. Ha servido para mostrar la belleza del cuerpo humano, pero sobre todo, ha sido un vehículo para transmitir abstracciones, formas y universos personales.aldesnudo (1)

Unos de los grandes clásicos del género entre otros son: Edward Weston, Bill Brandt, Man Ray o Lucien Clergue, o bien otros con estilos diferentes como Helmut Newton o Patrick Demarchelier más cercanos al mundo de la moda.

aldesnudo (1)

La fotografía de desnudo se encuentra dentro del género de retrato, este género se deriva de la pintura. Es la representación del cuerpo humano, ya sea todo el cuerpo, sus complementos o simplemente la cara; y gira en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas fotografiadas. Expresa los sentimientos, pensamientos y a la vez el lado cultural del fotógrafo, ya que en el desnudo se ve la creatividad y pasión que posee hacia la fotografía.

blackroomtag

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí