Compartir,

Posted in:

Alexandra Andresen, la multimillonaria más joven del mundo.

NORUEGA Y SUS BILLETES

Algunos nacen con estrella y otros estrellados. Sin duda alguna, Alexandra Andresen es una chica afortunada que nació con estrella.

Por Sac-Nicté Saucedo.

Una chica noruega que, con tan solo 21 años, se ha convertido en una de las mujeres con más capital económico en todo el mundo sin haber hecho algún esfuerzo mayor para conseguirlo, tan solo le bastó ser heredera de la compañía Ferd, empresa propiedad de su padre.

Cuando tenía apenas 10 años, su padre Johan H. Andresen le transfirió a ella y a su hermana Katharina el 42.2% de las acciones de la empresa, la cual fue fundada en 1849 por el tatarabuelo de las chicas. El señor Andrsen compró la fábrica de tabaco J.L. Tiedemanns en 1849, la cual fue la principal proveedora de este producto en Noruega durante 150 años hasta el 2005 ya que, en ese año, el padre de las hermanas vendió la participación de la familia a Skandinavisk Tobakskompagni por unos 500 millones de dólares, y cambió de nombre y giro.

alexandraAndersen (1)

Actualmente está estudiando Ciencias Sociales en la Universidad de Ámsterdam.

LA REVISTA FORBES LA INCLUYÓ EN 2016 EN LA LISTA DE LAS 30 PERSONAS MENORES DE 40 AÑOS MÁS RICAS DEL PLANETA. EL DATO SOBRE SOBRE SU RIQUEZA SE CONOCE DEBIDO A QUE EN NORUEGA SE PUBLICAN LOS INGRESOS DE SUS CIUDADANOS CUANDO CUMPLEN 17 AÑOS.

Como la mayoría de personas de su edad, creció apartada de los focos hasta los 17 años. Todo cambió cuando, al llegar a la mayoría de edad, las autoridades noruegas empezaron a publicar los datos de su declaración anual de impuestos. Los medios del país empezaron entonces a hacerse eco de su nombre, sus parentescos, sus aficiones y las conexiones de su círculo social.

Alexandra Andresen posee un capital de 1.150 millones de dólares (1.075 millones de euros), lo cual la coloca en la posición 1476 de la lista de todos los multimillonarios del mundo, mientras que en su país ocupa el noveno lugar. Pese a su riqueza, Alexandra y Katharina han llevado una vida “normal”. Desde pequeñas sus padres les fomentaron la cultura del ahorro y han usado autos de segunda mano.

alexandraAndersen (2)
Con su caballo ‘Belamour’ fue doble medallista en los Campeonatos Bálticos Nórdicos.

Actualmente Alexandra vive en Alemania, en donde practica equitación y se dedica a competir profesionalmente en este deporte. Ha sido tres veces campeona en la categoría junior en cabalgata de doma. Incluso, le gustaría dedicarse a este deporte toda su vida. Su pasión por el hípico se ve reflejada en su cuenta de Instagram, en donde tiene fotos con sus mascotas, entre ellas, su perro “Tzar”, y también con su novio Joachim Tollefsen, quien es luchador profesional de artes marciales.

“Por otro lado, ella y su hermana estudian Ciencias Sociales en una universidad de Ámsterdam, Holanda.
Ninguna de las dos trabaja actualmente en la compañía.

En una entrevista en la televisión, aseguró que en el momento en que se conoció su riqueza recibió 500 nuevas peticiones de amistad en Facebook. A la fecha, el padre de las jóvenes tiene la batuta del negocio Ferd y maneja la cuenta de Twitter, que es seguida por más de 70.000 usuarios. Actualmente la empresa es un holding dedicado a diversos rubros, como los bienes raíces y fondos de inversión.

alexandraAndersen (1)

Las hermanas Andresen están dentro del top 10 de los más ricos de Noruega.

Más allá de su afición ecuestre, Alexandra parece una chica con los pies en el suelo que lleva una vida de aparente normalidad dentro de la evidente abundancia familiar. De momento, la joven no tiene claro su porvenir, más allá de los caballos. Su padre ya ha dejado claro que el futuro de sus hijas no tiene que pasar necesariamente por tomar el relevo empresarial.

Vía
El Confidencial

Forbes

697 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>