“Alguien con quien contar”

0

Por: Miguel Gómez del Campo y Miriam Pérez

El Instituto de la Memoria auspiciado por la Fundación Alzheimer, fue sede de la exposición del Arquitecto Antonio Ehrenzweig Ortega, quien estuvo acompañado de Íngrid Rosas, directora de la galería ACCORD, y de María del Carmen Aranda quien ofreció un discurso inaugural.

IMG_7778

“Somos una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objeto es la atención a personas que padezcan el mal de Alzheimer u otras demencias similares promoviendo el estudio, la investigación y difusión de la enfermedad, así como la prestación de atención médica y de orientación social al paciente y a los miembros de la familia”

Al esconderse el sol y con poco más de 20 personas, se develó la exposición.
Jaime Torres Contreras, director de la Fundación Alzheimer León fue el encargado de rifar una de las obras e iniciar el recorrido por la galería.IMG_7769

Y nada mejor que la atmósfera representada en la obra de el Maestro Ehrenzweig, para hacer éste engranaje. Es la distancia entre los ojos y lo profundo del horizonte que se intuye a través del ensueño de las imágenes y sus recuerdos. La mitología adoptada evoca el origen de los cuatro elementos, cuando se funden en la materia, sus dinámicas y el momento exacto de la creación de la vida, su principio y su fin.

Ha participado en 24 exposiciones individuales y 45 colectivas tanto en territorio nacional como internacional;  ha realizado 37 murales para particulares, clientes corporativos, empresariales y religiosos tanto en México como en el extranjero, y este 2015 cumple 35 años como artista.

La obra está a la venta y parte de lo recaudado será donado a la Fundación.

  • Checa la obra e infórmate más en:
    institutodelamemoria.org.mx
    Ancorada # 127 Fracc. San Ángel Campestre C.P. 37287 León, Gto.
    4775140999

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí