ANUNCIAN NUEVA PELÍCULA DE GHOSTBUSTERS CON ELENCO ORIGINAL

0

Por David Rivera Bautista

Los 80s. Aquella época que recuerdan con alegría y melancolía quienes la vivieron y con fantasía e ilusión quienes quisimos vivir en esta década. Fueron durante estos años maravillosos en que salió a la luz música que a la fecha sigue sonando con júbilo y películas que se anexaron a la cultura popular de la que somos parte.

Quisiera concentrarme en esta última parte para hablar de una cinta que se ha inmortalizado a través del tiempo y que todos hemos visto al menos una vez: Ghostbusters. Esta película de 1984, dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, entre otros, tuvo un éxito inmediato al momento de su lanzamiento, con una secuela estrenada en 1989 y un reboot en 2016, en el que el elenco estaba encabezado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones. 

Imagen 1

 

Hace algunos días se anunció que se añadiría una nueva entrega a la saga, esta vez dirigida por Jason Reitman (hijo del director de las cintas originales) y que se saltaría la película estrenada hace tres años para dar seguimiento a la historia de los 80s. Con un teaser de 50 segundos en que se logra ver el emblemático vehículo de estos personajes, se dio a conocer que la cinta saldría a mediados del próximo año. Hubo opiniones divididas respecto al tema: mientras algunos celebraban la próxima cinta (con el reparto original), otros se mostraron disgustados por “ignorar” la anterior película. Entre estos últimos se encuentra Leslie Jones, quien publicó en Twitter su nada disimulado enojo hacia esta decisión, comparándola con “algo que haría Donald Trump”.

Sin embargo, ¿realmente es necesaria otra película de Los Cazafantasmas? No me parece que lo sea. No me lo tomen a mal, realmente amo estas películas, pero considero que son esfuerzos de productores por revivir cintas que obtuvieron un gran éxito y seguir alimentándose de ello. En otras palabras, ganar más dinero. Apelando a la fórmula de la nostalgia y porque ‘recordar es volver a vivir’, varias secuelas de películas de hace más de 25 años se han lanzado por parte de Hollywood (Robocop, Blade Runner 2049, la noticia de una nueva cinta de Gremlins y Beetlejuice, por mencionar algunas). Tal vez intentaron reivindicarse después de la tibia acogida que tuvo la entrega de 2016, o quizá buscan continuar con su legado y no quedarse en el olvido (lo cual no me parece lógico). De ser lo último cierto, debieron haber seguido con la narrativa de Las Cazafantasmas, y así, mantener una línea argumental coherente. Obviamente Venkman, Egon, Ray Y Zeddemore se mantendrán por siempre en nuestros corazones, pero, si ya se hizo otra película, ¿por qué no continuarla?

Imagen 2

Puede haber muchas teorías sobre esto, pero lo que sí es seguro es que Ghostbusters 3 ya se encuentra en producción, y pese a lo que dije, ahí me tendrán en el verano del 2020 en una sala de cine retomando en donde se quedaron desde 1989 (después de todo, la fórmula sí funciona). Esperemos que la cinta sea un éxito y, sobre todo, se quede allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí