Compartir,

Posted in:

AULLIDO DE MARIPOSAS

Obra de Teatro

 

Por Ale Leal

El Cervantino llegó al país, en donde nos encontramos arte muy interesante. Hoy les hacemos la invitación a la puesta en escena Aullido de Mariposas el martes 23 y miércoles 24 de octubre del presente a las 20:00 en el Instituto Oviedo y en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino. La obra está dirigida por el guanajuatense Manuel García Belmonte.

1 Aullido

Aullido de Mariposas está protagonizada por Adriana Pineda y Romina Di Nardo abordando personajes y hechos reales acerca de temas actuales como la explotación sexual y el tráfico de drogas y órganos.

La pieza tiene una duración de 80 minutos narrando monólogos de la vida de dos jóvenes y de cómo se convierten en víctimas tras quedar atrapadas en las garras del narcotráfico, tráfico de órganos y prostitución.

Una de los personajes, Vanessa, quien es una edecán de la Ciudad de México, entra a una red para transportar droga. Mientras que Denise, originaria de Argentina, llega a México a trabajar en un table por las promesas de su novio que desde su país está siendo explotada.

Aullido de Mariposas

El director recrea la vida de personas que conoció a través de notas periodísticas que suceden en lugares en la capital. Él aclara que no es un texto de denuncia, ya que sólo pretende mostrar una realidad dolorosa que viven las mujeres.

El guionista, Alejandro Román, ha recibido múltiples primos destacando el primer lugar en el Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2015 por Los Fusilamientos; el Literario Casa de las Américas 2014 por Blanco con sangre negra; entre muchos otros que el reconocido escritor se ha ganado.

Aullido de Mariposas

La actriz, Adriana Pineda, es egresada de la Licenciatura en Artes Escénicas por la Universidad de Guanajuato. Trabajó en las puertas Inunda, Shakespeare en fuga (FIC 2014) y Todo puede ser (FIC 2016).

Romina Di Nardo es egresada de la carrera de actuación en Casazul, Artes Escénicas. Así mismo, ha tomado talleres y laboratorios de entretenimiento y perfeccionamiento actoral en la República y en el Extranjero. Trabajó, también, con directores como Carlos Corona y Mauricio García Lozano en Opción Múltiple y La Enfermedad de la Juventud.

Esperamos encontrarte en esta puesta en escena donde el arte hace conocimiento de la cruda realidad del mundo.

Apoyar al arte es uno de los principales compromisos que tenemos en Pravia. No te pierdas esta obra donde tu mente y tú vivirán temas sociales fuertes.

Podrás encontrar los boletos en la taquilla del Teatro Aurora del Instituto Oviedo, ubicado en la calle Cofradía 202, Col. El Palote. León, Gto.

2583 Total 60 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>