CHARLIE RODD: LA PROPUESTA DEL FOLK ROCK MEXICANO

0
charlie rodd

El cantante regio se presentará en León este 1 de junio en Aldama

Por David Rivera Bautista

Charlie Rodd es un proyecto musical encabezado por Charlie Rodríguez, oriundo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Desde sus inicios, Charlie Rodd supo cuál era el sonido que lo caracterizaría y por el que se lanzara a la música. La mezcla entre folk, rock y pop, clásico pero moderno, combinando letras nostálgicas que permiten una reflexión sobre el amor y los corazones rotos. La fórmula está ahí, solo tienes que dejarte llevar por los acordes, la batería y la voz del músico.

Afirma que sus principales influencias son Bob Dylan y Johnny Cash, dándole un giro a su sonido con elementos eléctricos y ritmos más modernos.

El cantante de 27 años se dio a conocer en el 2015 con su primer sencillo, “Historia”, manteniendo un sonido fresco y melancólico. Mientras escuchas su música, te sientes identificado con sus letras sobre desamor, y también de alegría, llevándote a un ambiente de tranquilidad e introspección.

Mediante la difusión de su sencillo en redes sociales, “Historia” empezó a ser reproducida en varios lugares, teniendo una buena acogida entre el público y la crítica, permitiéndole al cantautor mostrar el material que había compuesto.

Así, después de varios sencillos, lanzó su álbum debut en 2018, teniendo por título “A Mi Lado”. Dicho material contó con la producción de Phil Vinall, mismo que ha trabajo con bandas como Zoé, Placebo, Enjambre, Radiohead, Pulp, entre otros. De este disco salió el tema principal de la película La Gran Promesa, estrenada en el mismo año, bajo la dirección de Jorge Ramírez Suárez.

Actualmente, se encuentra en promoción de “A Mi Lado”, realizando una gira por varios lugares de la República, entre ellos León, donde hará una parada en Aldama Club para unir a todas las personas que lo escuchen bajo un ritmo que promete ser mágico. El concierto tendrá lugar el sábado primero de junio a partir de las siete de la noche.  Te dejamos el enlace para que puedas adquirir tus boletos y seas parte de la experiencia musical que este cantautor tiene por ofrecer. ¡No te lo pierdas!

https://charlie-rodd-en-leon.boletia.com/?fbclid=IwAR3Fo_q1ft55vvAlgc612c2AnEQrreBPuQuG6QBuc8h3bIsE_GoWb-mMcnM

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí