Compartir,

Posted in:

CHEF EN CASA

UN DELICIOSA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN MÉXICO.

¿Te imaginas disfrutar de un delicioso menú en tú propio hogar?, ¿con tus mejores amigos, tú familia, tú pareja o para ti mismo? La idea es contratar a un chef a domicilio. Él se va a encargar de absolutamente todo: Diseñar el menú, hacer las compras, cocinar, montar la mesa, servir, hacer  creaciones sorprendentes al paladar y lo más más importante, dejar todo recogido. ¿A poco no suena increíble?, pues este servicio ya está disponible en nuestro país.

Por Lic. Mario Durán Sánchez

Todas las tradiciones vuelven y esta que les voy a platicar en lo particular me fascina. Olvídate de reservar mesa en los restaurantes de moda, lugares saturados bajo una carta estricta que muchas veces no llena tus expectativas gastronómicas. Estoy hablando de la nueva tendencia “foodie” que invade México.

Dejarás de preocuparte por tomar clases de cocina o correr antes de la reunión por comida rápida del centro comercial más cercano.
Dejarás de preocuparte por tomar clases de cocina o correr antes de la reunión por comida rápida del centro comercial más cercano.

Es importante decirles que no se trata de un catering a domicilio, aquí los platos no vienen preparados o para calentar en el microondas con ese toque de oficina o comida congelada, sino que es un chef profesional que viene a nuestra casa y cocina en nuestra cocina, con nuestros sartenes, cuchillos y de más enceres.

Puedes escoger dentro de un menú establecido por el chef o una creación de autor, todo se adapta a las posibilidades y necesidades del cliente.

El reconocido chef Argentino-Mexicano Lucas Lucceti; plantea la idea de “cocina para pocos”, dónde el cliente lo único que debe de hacer es sentarse a la mesa y disfrutar de su casa y de sus invitados, que muchas veces no hacemos por tener la presión de tener todo al 100% presentable para ellos.

¿Pero cómo podemos conseguir este servicio?, muchos de estos nuevos chefs ya se manejan através de las redes sociales como facebook, twitter, instagram o sus sitios web. Los precios varían dependiendo del número de comensales, el menú, la distancia de tú domicilio, el horario, y los requerimientos que tú necesites.

Otras de las magníficas aportaciones de esta nueva filosofía gastronómica es que sin saber cocinar, tú podrás sorprender a tus invitados, y lo mejor de todo es que estarás sentado con ellos.
Otras de las magníficas aportaciones de esta nueva filosofía gastronómica es que sin saber cocinar, tú podrás sorprender a tus invitados, y lo mejor de todo es que estarás sentado con ellos.

ESTA NUEVA TENDENCIA SURGE DE ESA NECESIDAD DE QUERER ACERCARNOS MÁS CON LOS NUESTROS EN ESTE MUNDO LLENO DE TANTA DESINTEGRACIÓN SOCIAL LOGRADA EN MUCHAS VECES POR LA MISMA TECNOLOGÍA. CON LA PROPUESTA DE MENÚS DIVERTIDOS Y VISUALMENTE LLAMATIVOS, CARGADOS DE OLORES, TEXTURAS Y SABORES.

El chef Lucas nos platica la diversidad de platillos que se pueden ejecutar según el tipo de evento y clientes, podemos realizar desde un menú de comida japonesa, mexicana, italiana, española entre muchas más o por qué no, una fusión de todas ellas. Jugar con los sabores y la personalidad del organizador del evento, con esto logras poner tú toque o sello sin tener que terminar oliendo a cebolla o ajo.

chefEnCasa (2)

Después de tanta innovación hemos regresado un poco a los orígenes, comer en casa, con los nuestros y buscando la naturalidad de los procesos, volviendo a respetar los tiempos de la tierra y  a darle a la comida el valor que se merece, al final ella es la protagonista de la mesa. Esta nueva atención a la comida ha hecho crecer el interés del chef privado ha evolucionado hasta llegar a desplazarse a nuestros hogares proporcionando un tipo de servicios personalizados al 100%.

Con todo esto ahora los invito a buscar su chef más cercano, cualquier excusa es buena, un cumpleaños, una cena de amigos, una de trabajo, un momento con la pareja, o simplemente por el gusto de disfrutar de este servicio. No necesitas ahorrar tanto para lograrlo, sólo tienes que escoger bien el menú y listo. La mesa estará puesta

¡Buen provecho!
Lic. Mario Durán Sánchez
@mdpresidente
mayodurand (Instagram)

831 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>