Científicos descubren que el Universo podría tener conciencia propia

0
universo

Por David Rivera Bautista

El universo es algo que siempre ha maravillado a científicos desde hace más de cuatrocientos años. Y con cada etapa que avanza, se descubren cosas aún más fascinantes y que nos ayudan a entender el entorno en el que estamos.

El físico Gregory Matloff de la Facultad de Tecnología de Nueva York publicó recientemente un artículo en el que habla sobre la posible conciencia del universo, sugiriendo el “campo proto-conciencia” mediante el cual, como los seres humanos, puede tener pensamientos propios y decidir su camino.

Científicos descubren que el Universo podría tener conciencia propia

Dentro de las pruebas que presentó el físico se encuentra el hecho de que en las estrellas se descubriera que emiten un chorro que solo va en una dirección.

Sin embargo, fue gracias al físico británico Sir Rogers Penrose, que hace treinta años desarrolló el concepto de panpsiquismo enfocado en el universo y los astros.

Esta idea estuvo respaldada por el físico alemán Bernard Haisch, al sugerir que los campos cuánticos que se encuentran en el espacio vacío son capaces de poder transmitir conciencia

Pese a que no ha sido del todo comprobado por la comunidad científica, esta teoría está empezando a debatirse entre varias personas, orientándonos a querer conocer los grandes misterios de esta infinidad.

Fuentes:

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2017/06/podria-el-universo-mismo-ser-consciente.html

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí